de San Roque
Más de 300 alumnos de cuatro colegios del municipio han asistido hoy, miércoles, al Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar de “El mago de Oz”, una obra basada en el clásico infantil de Frank Baum en el que la música flamenca, la escenografía y el trabajo de títeres sorprenden por su originalidad y calidad. La función corrió a cargo de los sevillanos Búho & Maravillas, y forma parte del Circuito Abecedaria de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El teniente de alcalde delegado de Educación, José Antonio Rojas, asistió a la representación, y destacó que “en muchas ocasiones nos gustaría que el público en general, no solo los estudiantes, pudiera disfrutar de una obra de tanta calidad. Pero también es verdad que nos podemos sentir afortunados de que nuestros niños puedan apreciar ya tan pequeños unos montajes tan cuidados y que llegan a San Roque gracias al Circuito Abecedaria”.
El Circuito Abecedaria es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía con distintos ayuntamientos. En San Roque, participan las delegaciones municipales de Cultura y de Educación. Se trata de ofrecer a los estudiantes espectáculos de calidad con el objetivo de que se vayan formando como público, sepan como comportarse en estas situaciones y enriquezcan su cultura con experiencias a las que de otra forma difícilmente podrían tener acceso. Además de en los teatros, como en el Juan Luis Galiardo, las obras de Abecedaria también se interpretan en los mismos centros educativos, como ocurrió ayer mismo en el CEIP Taraguilla con la compañía Un Mimo Teatro.
“El mago de Oz” es un espectáculo muy original en el panorama nacional, con títeres de mediano a gran formato, que comparten escenario con actores, manipuladores, cantaores y bailaores flamencos, con el añadido de contar con una cuidada escenografía. Los intérpretes son Irahi Romero, Daniel Carrasco, Jesualdo Díaz, Ana Barba (actriz y cantaora), Cristina Soler (marionetista y cantaora) y Carmela “La Chocolata” (cantaora).
“El mago de Oz” cuenta una historia universal, de la mano de dos compañías con más de 25 años de experiencia. La calidad y la sorpresa están garantizadas en esta versión diferente del gran clásico de L. Frank Baum.
Dorothy, la protagonista de esta historia, se ve transportada al maravilloso mundo de Oz. En la búsqueda de encontrar el camino de regreso a casa, se cruzará con diferentes personajes y obstáculos. Estos personajes se ven en la necesidad de pedir ayuda al Mago de Oz, y tras vivir diferentes aventuras juntos conseguirán encontrar cada uno su razón de ser. Dorothy volverá a casa, y sus vidas por fin cobrarán nuevamente sentido.