de San Roque
La Semana Solidaria, que se inició el pasado martes, finalizó en la tarde de ayer, lunes, con dos sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas de Guadiaro y San Roque Casco. La entrada, voluntaria, era de un kilogramo de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Protección Civil.
La Semana Solidaria ha sido una iniciativa del colectivo Cortometrajes Solidarios, que ha contado con la colaboración de distintos departamentos municipales, como Juventud, Cultura y Bibliotecas, y con el patrocinio de varias empresas, destacando la compañía Cepsa. En los últimos siete días han tenido lugar varias actividades, como torneos, un concierto, una exposición y la proyección de cortometrajes elaborados por jóvenes campogibraltareños. El objetivo común era recaudar material y dinero para el Banco de Alimentos.
Las cuentacuentos solidarios, a cargo del grupo Recuento, comenzaron en la biblioteca de Guadiaro a las 17.00 horas y en la del Edificio Diego Salinas a las 18.30. Fueron organizados por la Red Municipal de Bibliotecas.
El objetivo principal de los cuentacuentos es favorecer el contacto del público con los libros de la biblioteca; fomentar el uso de los libros como instrumento de consulta, y favorecer el gusto por la lectura como medio de ocupación del tiempo libre. Además, en este caso se trataba de sensibilizar a los menores y a sus padres de la importancia de ser solidarios, en especial en estos tiempos de crisis.