de San Roque
Operarios de Obras y Servicios se encuentran realizando una limpieza de choque en la barriada de El Calvario, en San Roque Casco, que incluye la poda de las numerosas palmeras allí existentes. Los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios, José Vera, y de San Roque Casco, José Antonio Rojas, han inspeccionado esta mañana “in situ” los trabajos.
José Vera ha indicado que “desde hace dos semanas se está llevando a cabo en San Roque Casco un plan de choque especial para reforzar el trabajo de limpieza viaria que se realiza cada día. Ahora nos encontramos en El Calvario, una de las barriadas más castigadas en este aspecto, porque al tratarse de una zona poco pavimentada, prolifera la maleza y la acumulación de residuos”.
“Este plan de choque continuará en la barriada -explicó- hasta que esté en condiciones perfectas. Vamos a reforzar además el trabajo de limpieza diario, para que esta acumulación de forraje no se vuelva a repetir en el futuro”.
Por su parte, José Antonio Rojas señaló que “en esta barriada es importante el problema de la limpieza porque abundan los árboles y hay muchas zonas donde crece la maleza. Espero que, tras esta limpieza de choque y el mantenimiento continuo, se vaya consiguiendo que la zona esté totalmente ajardinada y, si es posible, que se instale hormigón para controlar la maleza”.
Apuntó que “pienso que se nota el cambio en la barriada tras nuestros dos años de trabajo. Espero que esta situación se consolide, porque El Calvario es una de las zonas ajardinadas más importantes de San Roque Casco”.