Concentración y minuto de silencio por la última mujer asesinada por su pareja

Martes, 1 Octubre 2013

La mujer asesinada el sábado por su pareja en Madrid ha recibido a mediodía de hoy, martes, el homenaje de los sanroqueños durante la concentración que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento, donde también se ha guardado un minuto de silencio en su memoria. El número de asesinadas en España por la violencia machista se eleva ya a 36 en lo que va de año. En este suceso también resultó herido el hijo de la fallecida, de doce años.

CONTRA VIOLENCIA MACHISTA 1 SEPTIEMBRE 2013

A la concentración asistieron varios miembros de la Corporación así como trabajadores municipales y particulares. Se guardó un minuto de silencio tras el pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque contra todo tipo de violencia de género”.

Al finalizar el acto, la teniente de alcalde de Igualdad, Mercedes Sánchez, señaló que “por desgracia, nuevamente tenemos que gritar contra esta lacra tan enraizada en nuestra sociedad. Una nueva víctima mortal, a la que se une un entorno familiar que sufre y unos niños que se quedan sin madre”.

“En vez de ir a menos, este fenómeno parece que va a más. Hay que ser autocríticos y no tolerar ningún tipo de machismo, que está demasiado insertado en la sociedad. Porque este tipo de actos no son más que el machismo llevado a su último grado”, señaló Sánchez.

Añadió la edil que “cualquier manera de sensibilizar a la población es poco. Ahora estamos aquí manifestándonos y rindiendo homenaje a esta mujer, y ojalá fuera la última vez que lo hacemos”.

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de noviembre se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

Una mujer de 38 años, de nacionalidad española, falleció el pasado sábado a manos de su pareja, de 42 años y nacionalidad marroquí. También resultó herido el hijo de ella, de 12 años. Además de las 36 mujeres asesinadas por la violencia machista este año, 33 niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.