de San Roque
Desde la jornada de ayer lunes se lleva a cabo en la zona de los Olivillos una limpieza a fondo de las calles de la barriada, a cargo de personal de Obras y Servicios y de los trabajadores temporales adscritos al plan de choque, una vez finalizada la temporada de playas. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han inspeccionado “in situ” el trabajo realizado, y han sido informados por los vecinos de otras carencias de la zona.
Así, una docena de trabajadores de Obras y Servicios, Emadesa y Plan de choque van a estar durante tres días en la barriada, con maquinaria como barredora y agua de alta presión, y realizando mejoras en la zona, como la reparación de barandillas metálicas.
La pasada semana esta limpieza se realizó en las 96 viviendas de la UVA de la barriada de la Paz, y en la próxima semana los trabajadores se trasladarán a El Calvario.
El primer edil indicó que “los trabajadores del plan de choque están llevando a cabo la limpieza de Los Olivillos, una de las barriadas con mayor población del casco, y que precisaba de nuestra atención, sobre todo en la zona de la galería”.
“Los vecinos nos han mostrado su satisfacción por esta medida, aunque nos han pedido que se realice más a menudo, y es necesario que entre todos cuidemos el entorno, se cumplan las ordenanzas municipales de limpieza y tráfico”, indicó el alcalde.
Anunció Ruiz Boix que “va a haber una mayor presencia policial en la zona, sobre todo para intentar erradicar el paso de motos por esta zona, que está prohibida,m y la presencia de perros, que hacen sus necesidades y los dueños no la recogen”.
El alcalde apuntó que “en estos momentos en los que es difícil realizar inversiones, una vez que este personal de los trabajos de temporada ya no es necesario para la limpieza de las playas, lo hemos destinado a las barriadas del municipio, que es muy grande, muy disperso y con muchas necesidades. Trataremos de estar presentes en todas las zonas”.
Por su parte, José Vera señaló que “si bien es cierto que se hace una limpieza diaria en todo el municipio, hay barriadas como ésta donde el gran número de vecinos hacen preciso llevar a cabo una limpieza más profunda a través del plan de choque. Este trabajo continuará en El Calvario, donde también se nos demanda dar respuesta a los problemas de los vecinos”.
El edil apuntó que “fortalecemos así la limpieza viaria que se efectúa a diario, pero hemos detectado que algunas personas utilizan los pasillos como servicios, con lo que el olor es muy desagradable”.
Por su parte, el vocal de la asociación de vecinos Fuente María España, José Lorente, señaló que “agradecemos esta intervención, pero le hemos pedido al alcalde una mayor presencia policial y que estas actuaciones se hagan más a menudo”.