Autoridades municipales en la fiesta de cumpleaños de la hipoterapia

Domingo, 16 Junio 2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal Jesús Mayoral asistieron ayer, sábado, a la fiesta organizada por el Centro Hípico Solidario para celebrar sus dos años en las instalaciones de San Roque Club y los cuatro años de terapias ecuestres impartidas bajo el paraguas de la Fundación Santa María Polo. Ambas autoridades municipales acompañaron a los niños y niñas asistentes, la mayoría alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Hípica, en la entrega de diplomas.

FIN FIESTA HIPOTERAPIA 17 JUNIO 2013

El alcalde recalcó “la gran labor que se presta desde estas instalaciones. Por un lado, se ofrecen sesiones de hipoterapia a unas 120 personas discapacitadas del Campo de Gibraltar, la mayoría niños, y se presta este servicio a un precio muy asequible para las familias. Pero, además, los alumnos de la escuela de hípica aprenden no sólo a montar a caballo, sino a cuidar el animal y, también, colaboran con la hipoterapia”.
“Por todo ello -añadió-, desde el Ayuntamiento de San Roque estamos muy implicados con el Centro Hípico Solidario y con la Fundación Santa María Polo, y de hecho se les ha concedido este mismo año una Mención de Honor con ocasión del Pleno Institucional del Día de la Ciudad”.
En las instalaciones de San Roque Club se imparte la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobra tan sólo diez.
La comenzó con una serie de actividades para los niños, como paseos en coche de caballos y poni, así como de una miniferia. Tras el almuerzo se llevaron a cabo exhibiciones de doma, salto e hipoterapia, para poner punto y final con la entrega de diplomas.