de San Roque
La práctica de esta saludable forma de ejercicio está presente en el día a día de todas y cada una de las mujeres de la Asociación Progresista Carmen Brú, uno de los colectivos ciudadanos más activos de San Roque Casco y Campo de Gibraltar.
Gracias al pilates, dicen, ahora son más felices, conscientes de su forma de moverse y sobre todo de su posturas, ya estén preparando la comida, en el trabajo o conduciendo.
El pilates lo pueden practicar personas de cualquier edad. Hay programas específicos para niños, embarazadas o personas de vida laboral sedentaria, así como tercera edad. Las personas con problemas discales pueden trabajar con un programa bien diseñado para minimizar presiones del disco mientras se restauran la flexibilidad, fuerza, resistencia y una postura adecuada.Tere, instructora senior de pilates, resalta: “La vida sedentaria cada vez más extendida se traduce en esos problemas musculares, contracturas y tensiones en lumbares y cervicales. En cuanto te mueves y haces ejercicio desaparecen, porque se fortalece la musculatura y se aprende una higiene postural. Por eso esta técnica no es una moda pasajera. Los beneficios son palpables enseguida y notas que sirve de algo, ellas lo pasan genial en sus clases”. Algunas están por salud, otras para hacer ejercicio pero también para relacionarse, terapia que compaginan con otras actividades lúdico deportivas. Para María Jesús García Illescas, presidenta de la Asociación Carmen Brú, el objetivo, de esta actividad que desarrollan durante la semana en las instalaciones de la Asociación es la de interactuar, divertirse, pero a la vez como apuntaba Tere, reforzar y tonificar los músculos, mejorar la postura, ganar en flexibilidad y equilibrio y mejorar la relación mente-cuerpo. Mantiene que para alcanzar la felicidad es imprescindible dominar el cuerpo. “Si a los 30 te sientes anquilosado y en baja forma, eres "anciano". Y si a los sesenta te sientes ágil y fuerte, eres "joven". Tan jóvenes que no paran de hacer cosas, este jueves por la noche, más de un centenar de mujeres que pertenecen a la Asociación, celebrarán cenando en un conocido restaurante de la barriada sanroqueña de Campamento el “Día Internacional de la Mujer”, es una jornada de reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia y de la lucha por su liberación e igualdad con el hombre.