Programa de actos Navidad y Reyes en San Roque 2025/2026

Sábado, 1 Noviembre 2025
Presentados los actos de San Roque, Ciudad de la Navidad. Casi medio centenar de actos se van a desarrollar en todo el municipio de San Roque para celebrar la Navidad. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha detallado los actos en un encuentro celebrado en un completamente lleno Palacio de los Gobernadores.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organiza dos zambombas flamencas que se llevarán a cabo el 28 de noviembre en Pueblo Nuevo y el 5 de diciembre en Campamento. En la primera cita se contará con los grupos de Remedios Reyes y de Antonio Albadalejo, así como con el Dj AndyDuo, mientras que en la segunda actuarán la Zambomba Navideña y la formación Navidad Gitana, integrada por el sanroqueño Manuel Peralta entre otros artistas.
San Roque a punto para dar la bienvenida a la Navidad 2025. El sábado, 22 de noviembre, daremos el pistoletazo de salida a la época más especial del año. A partir de las 18:00h, todas y todos tenemos una cita en la Alameda Alfonso XI para vivir un evento lleno de ilusión y magia. La actuación de 𝐏𝐨𝐰𝐞𝐫 𝐃𝐚𝐧𝐜𝐞. 𝐀𝐧𝐢𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬 para niñas y niños. Apertura de nuestro 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥, el espacio de juego favorito de la familia. Acto seguido inauguramos el Alumbrado Extraordinario de Navidad. Estáis todos invitados. 𝐒𝐀𝐍 𝐑𝐎𝐐𝐔𝐄, 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐍𝐀𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃
Desde el pasado sábado, fecha en la que se inauguró el alumbrado extraordinario de Navidad por parte del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de fiesta, Abel Heredia, y otros ediles, entraron en funcionamiento las distintas actuaciones instaladas en la Alameda. Ambientada con música navideña, en horario de 17 a 21 horas los días laborables y los fines de semana y festivos de 12 a 15 y de 17 a 21, los pequeños de San Roque y otros pueblos cercanos tienen la oportunidad de disfrutar de un verdadero parque de atracciones. Dos castillos hinchables, un tío vivo, una pista de patinaje y un trineo de Papá Noel son algunas de las actuaciones existentes que, junto a los puestos navideños instalados al comienzo de la Alameda, conforman un lugar ideal para pasar la Navidad
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organiza dos zambombas flamencas que se llevarán a cabo el 28 de noviembre en Pueblo Nuevo y el 5 de diciembre en Campamento. En la primera cita se contará con los grupos de Remedios Reyes y de Antonio Albadalejo, así como con el Dj AndyDuo, mientras que en la segunda actuarán la Zambomba Navideña y la formación Navidad Gitana, integrada por el sanroqueño Manuel Peralta entre otros artistas.
El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el próximo 5 de diciembre el Especial de Navidad de Loco Bingo. Organizado por la Delegación de Participación Ciudadana, la entrada será libre hasta completar aforo y entre los premios se cuenta un viaje a Port Aventura.
“Feliz Navidad, Vecino” se celebrará el próximo sábado 6 de diciembre, en la Plaza de la Bomba de San Enrique con actividades de animación e hinchables para los pequeños de la barriada, degustación gastronómica y una zambomba flamenca como colofón a esta jornada de convivencia.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, dirigida por el teniente de alcalde Juan Serván, promueve el VI Certamen “Un Árbol Diferente”, un certamen lúdico-educativo para celebrar una Navidad más sostenible.
Torreguadiaro vivirá el próximo 7 de diciembre su Zambomba Navideña con “El Sopa y Familia”que se celebrará en la Plaza Encarnación Sánchez. Organizada por la Asociación de Mujeres la Charca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. “El Sopa y Familia” protagonizarán el próximo 7 de diciembre, a partir de las 19 horas, la Zambomba Navideña organizada por la Asociación de Mujeres la Charca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.
Taraguilla contará un año más con un Belén Viviente, que se desarrollará el 6 y 7 de diciembre en el recinto ferial. Organiza la Comisión de Fiestas de Taraguilla junto al colectivo “Los más 40”, la Asociación de Mujeres “Las Flores 2.0” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Los días 6 y 7 de diciembre, el recinto ferial de la barriada de Taraguilla se convertirá en una recreación de un Belén Viviente con muchas actividades y música.
Belén Viviente en Puente Mayorga, el 6 y 7 de diciembre. La jornada inaugural se vivirá el sábado 6 de diciembre, tras la inauguración alrededor del mediodía, se contará con la actuación del grupo linense Retales de María Montaño a partir de las 13:00 horas y a las 14:00 horas habrá una paella popular. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, actuará el Coro Navidad de San Roque y a las 18:00 habrá una chocolatada y borrachuelos para los asistentes. Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la actuación de la Zambomba Chanela. En cuanto al domingo 7 de diciembre, se iniciarán las actividades a partir del mediodía y a las 13:00 horas se contará con la actuación musical de Leyre. A las 14:00 horas habrá chorizada. La Nevada Artificial será a las 18:30 horas y la jornada finalizará con la actuación de una Zambomba.
El Ayuntamiento de San Roque trae el musical “Cenicienta, el Musical”, un espectáculo único acorde a las fechas navideñas y para el disfrute del público familiar, y del que acaba de informar la Delegación de Fiestas de San Roque. La cita “Cenicienta, el Musical” tendrá lugar el sábado 13 de diciembre a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Desde la organización se informa de que las entradas están a la venta desde la tarde de este 6 de noviembre, en la plataforma http://emell-eventos.es .
En lo que se refiere al día 12, a partir de las 20 horas la plaza Pintor Alonso Cano de Olivillos acogerá la actuación de Mara Rey y Berenjeno; mientras que el viernes 19 en la plaza de la Iglesia desde las 19:30 horas actuarán “Toma Castaña”, “Se dan clases de Zambomba”, y “Las Rodes”.
El próximo 15 de diciembre, Gala Homenaje al Mayor de Radiolé Las personas mayores de 60 años del municipio tienen el próximo lunes 15 de diciembre una cita ineludible en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de la Gala Homenaje al Mayor que cada año organiza Radiolé en San Roque, y en la que actuarán un total de 13 artistas y grupos.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque organiza la décima edición del Belén Viviente de San Roque Ciudad, que se celebrará el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre en los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada. Varias delegaciones del Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa, a la que este año se han sumado más colectivos y vecinos que en ocasiones anteriores.
En lo que se refiere al día 12, a partir de las 20 horas la plaza Pintor Alonso Cano de Olivillos acogerá la actuación de Mara Rey y Berenjeno; mientras que el viernes 19 en la plaza de la Iglesia desde las 19:30 horas actuarán “Toma Castaña”, “Se dan clases de Zambomba”, y “Las Rodes”.
“Talleres para los niños, degustación de productos típicos de la época, bailes y, por último, música en directo a cargo del grupo Enkalomaos con la colaboración de la sanroqueña, Triana Jiménez; una amplia agenda de actividades que merece la pena venir a disfrutar a nuestro mercado” ha indicado Ramos. Así, desde las 11:00 horas en el mercado se celebrará una Fiesta Infantil con animación y talleres navideños, posteriormente, se procederá a la degustación de productos navideños, se contará con la actuación del Grupo de Baile de Vanesa Orrán y como colofón tendrá lugar la actuación “Enzambombaos”, en la que Enkalomaos le canta a la Navidad y que cuenta con la participación de Triana Jiménez.