Inicio | Multimedia

Últimos contenidos

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, está informando a mayores del municipio que podrán presenciar la Procesión Magna del Viernes Santo en el Palacio de los Gobernadores.

Este martes ha dado comienzo en el Palacio de los Gobernadores el segundo seminario del Curso de la UCA en San Roque, “De Tarimas Púlpito: La escuela y el magisterio Español durante la segunda república, la dictadura y la transición”. El seminario, que finaliza este miércoles 18, está coordinado por Julio Pérez y Francisco J. Hidalgo.

Autoridades municipales, han visitado los trabajos que se desarrollan en la Avenida Elvira Castilla del Pino, donde se están ejecutando distintas actuaciones de mejora en el entorno del Mercado Diego Ponce.

Las tenientes de alcalde de Obras y Servicios y del Casco, Belén Jiménez y María del Mar Collado, han visitado los trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo en la capilla de la Visitación. Ambas dirigentes han estado acompañadas de responsables de las dos hermandades cuyos titulares se encuentran en este edificio municipal.

 

Las imágenes del Cristo Nazareno y de la Virgen de los Dolores, que se encontraban en la Parroquia de Santa María La Coronada tras su restauración, fueron trasladadas este sábado 14 a su sede en la Capilla de la Visitación, desde donde partirán el Jueves Santo en procesión.

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Taraguilla fue escenario del emotivo pregón de Semana Santa de la barriada, a cargo de Jesús Pinto, y de la presentación del cartel de Semana Santa, obra del algecireño Fernando Ramos.

Responsables municipales de San Roque han realizado una visita a la Escuela de Arte de Algeciras con el objetivo de mantener una toma de contacto con el alumnado y el profesorado y dar a conocer la próxima celebración de Pachecomic, el Salón del Cómic y el Manga de San Roque.

La nueva biblioteca de Campamento acogió la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de marzo en las instalaciones organizadas por la Red de Bibliotecas y la delegación de Bienestar Social. La intención es dar a conocer las nuevas instalaciones ubicada en La Rosaleda entre los vecinos de la barriada.

El CEIP Taraguilla y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque organizan el VIII Certamen Infantil y Juvenil de Poesía Ilustrada “María Reboloso”, abierto al alumnado de Primaria y Secundaria del municipio. Se han establecido tres categorías por grupos de edad, y las obras vencedoras en cada una de ellas obtendrán vales de material escolar como premio. El plazo de recepción de trabajos finaliza el próximo 27 de marzo.

La Policía Local de San Roque dispone de cuatro nuevos desfibriladores con los que atender infartos y emergencias similares. La plantilla de dicho cuerpo y personal de la Delegación de Deportes están realizando un curso para aprender el uso de estos aparatos, que hace tiempo también se encuentran en varias instalaciones deportivas municipales.

El programa “Con olor a incienso”, dedicado a la Semana Santa, vuelve el próximo martes a Canal San Roque RTVM en su emisión por TDT, en Youtube, y en la OTT San Roque, la aplicación para Smart Tvs de la televisión municipal.

La comparsa “Los Humanos” ha supuesto el deleite de un público entregado en el Galiardo al regreso, este año, de Antonio Martínez Ares, uno de los autores más afamados de la historia del COAC de Cádiz y que de nuevo llenó las localidades del Teatro sanroqueño.

El Ayuntamiento celebrará mañana jueves 5 de marzo una Sesión Ordinaria del Iltmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, para debatir los puntos consignados en el siguiente Orden Del Día:

El Centro Cívico “La Esquina” acogió una charla sobre salud mental infantil y adolescente dentro del programa ERACIS+, organizada por la Asociación Adolescencia e Infancia en riesgo de exclusión social (A.I.R.E.S) y con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales.

El sábado 7 de marzo tendrá lugar en la Alameda Alfonso XI, la primera chorizada popular, organizada por la peña del Toro de la aguardiente en colaboración con la delegación de Fiestas. En la misma actuarán desde las 12 del mediodía, diversas agrupaciones carnavalescas de la comarca.

Las aventuras de la huerfanita Annie, se podrán disfrutar este jueves 26 de febrero el Teatro Juan Luis Galiardo de la mano de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena, con el apoyo de la delegación de Cultura dirigida por la teniente de alcalde Ana Ruiz.

El concierto “La Pasión Cantada”, a cargo de la Banda de Música de Jimena y de la Coral Portus Albus de Algeciras, volverá a llenar de música sacra la Parroquia Santa María La Coronada. Será el sábado 7 de marzo desde las 21 horas.

Guadiaro ha vivido este sábado una intensa jornada de Carnaval. La barriada se ha llenado de alegría y color con el Pasacalles, donde se ha visto la imaginación en los disfraces y las ganas de diversión de los vecinos.

El carnaval de calle se ha dejado sentir en San Roque Ciudad durante la mañana de este sábado gracias a la Ruta del Comercio Carnavalero, una iniciativa organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Carnavalesca de San Roque. Las tres chirigotas sanroqueñas han recorrido distintos bares del casco interpretando su repertorio, para finalizar en el Mercado Diego Ponce.

Desde las Delegaciones de Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana se están tomando medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior del edificio Chari Expresati, donde se realizan los talleres de la Universidad Popular.

Páginas