de San Roque
La Corporación Municipal se ha reunido este jueves por la tarde en el Palacio de los Gobernadores con motivo del Pleno Ordinario del mes de junio. La aprobación de los pliegos del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio y el inicio del proceso para el contrato de servicio del Centro Deportivo Club de Tenis Gaviota han sido las cuestiones más destacables. Se registró la ausencia del edil del PP Eduardo Valero.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, ha reclamado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que regenere las playas de Campamento y Puente Mayorga, muy castigadas tras los temporales de primeros de año.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.75 MB |
El recién instaurado Día de la Policía Local de de San Roque se ha estrenado este 2026 con la distinción a varios agentes, en un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y que ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha animado a la ciudadanía a vivir con ilusión el 320 aniversario de la Ciudad asistiendo al Pleno Institucional de Honores y Distinciones, en el que se otorgan varias distinciones a ciudadanos y empresas del municipio.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.52 MB |
La 47 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, Ficsan, homenajeará a la directora sevillana Pilar Távora, a la que se hará entrega del Éxodo de Honor en la Gala de Clausura, que tendrá lugar el 4 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 2.66 MB | |
| 1.02 MB |
El Partido Popular ha ganado las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2026 en San Roque, al haber obtenido 5.213 votos, un 38,02% del total. La participación ha ascendido al 58,53% y ha superado la registrada en 2022 en un 7,44%. Las Elecciones al Parlamento de Andalucía han finalizado en San Roque con una victoria del PP por el 38,02%, con un total de 5.213 votos. En segundo lugar ha quedado el PSOE, con un 22,45% y 3.079 votos. Tercero ha sido VOX, con un 16,18% y 2.219 votos. En cuarto lugar, Adelante Andalucía, con un 7,83% y 1.074 votos. Quinto fue 100x100 Unidos, con un 6,95% y 953 votos. Se Acabó la Fiesta fue sexto, con 444 votos y un 3,23%. Y Por Andalucía fue séptima, con 440 votos y un 3,20%.
Los “muertos vivientes” recorren las calles de San Roque esta noche de sábado debido a la actividad de rol en vivo “Survival Zombie”. Los más fanáticos tuvieron un aperitivo por la tarde en el Teatro Juan Luis Galiardo, con la experiencia de cine inmersivo “Resident Evil”.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 510.75 KB |
El Ayuntamiento de San Roque ha preparado diversas actividades para celebrar su 320 aniversario, que se van a desarrollar en la ciudad a partir del 21 de mayo. Distinciones, música y “foodtrucks” conforman el grueso de las actividades.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 3.03 MB |
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que la Junta de Andalucía ha dejado perder una subvención europea para la construcción de 177 viviendas en San Roque.
Acompañada de numerosos vecinos y en una carreta tirada por un caballo, la Virgen de Fátima marchó en su Romería hasta el área recreativa de San Enrique, un acto organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. La noche del sábado la plaza de la Bomba acogió la tradicional Verbena.
Antonio Martín, uno de los autores del Carnaval de Cádiz de mayor prestigio, ha recibido este viernes un merecido homenaje en San Roque. La Peña Cultural Carnavalesca Sanroqueña y el Ayuntamiento de San Roque organizaron un encuentro con Martín en el antiguo Pósito, al que siguió un recital y una antología de sus mejores coplas en la Plaza de Armas.
El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves 7 el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, en el que aprobaron la liquidación de las cuentas de 2025 e invertir 9 millones del remanente de tesorería. Además se aprobaron por unanimidad los “Honores y Distinciones” con motivo de la celebración del 320 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, y la de los galardones que se entregarán por el Día de la Festividad de la Policía Local de San Roque.
Los vecinos de Taraguilla, han disfrutado en la tarde y noche de hoy viernes de su fiesta de la primavera, en el Recinto Ferial, organizada por el Ayuntamiento de San Roque.
El reconocimiento a unas mujeres dedicadas al contrabando que fueron indispensables en la vida de multitud de familias de la comarca hace unas décadas es el eje de las jornadas “Matuteras: mujeres, frontera y memoria democrática en el Campo de Gibraltar”, que han comenzado en la Estación de San Roque. Un salón de actos totalmente lleno da fe del interés que ha despertado esta iniciativa del Ayuntamiento de San Roque, que se prolongará hasta el sábado.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha sido recibido oficialmente esta mañana en el Consistorio sanroqueño por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el Gobierno municipal.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 3.21 MB |
La liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de San Roque 2025 arroja un superávit de más de 8 millones y medio de euros, en un año en que se invirtieron más de 10 millones y medio en infraestructuras, una cifra récord. Y todo ello, manteniendo los impuestos a las familias en los mínimos que permite la Ley, y situando al municipio como el tercero de España en gasto social.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 4.95 MB | |
| 5.27 MB |
La Romería de San Roque 2026 finaliza en la tarde de este domingo con el regreso de la carreta del Patrón hasta su ermita, tras su salida del Pinar del Rey a las 17.30 horas. Concluye así una fiesta que este año ha sido más participativa que nunca, aunque ha sabido conservar ese ambiente familiar que la hace tan atractiva.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado el nuevo descenso del paro registrado en el municipio de San Roque, de manera que marzo se cerró con 2.779 personas desempleadas, 40 menos que el mes anterior. El primer edil se ha fijado como meta que al final del verano la cifra haya bajado hasta los 2.500 parados.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 5.26 MB |
Como se viene haciendo desde 2013, el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha acondicionado la planta superior del Palacio de los Gobernadores para que unas 45 personas mayores puedan presenciar la Procesión Magna del Viernes Santo con toda comodidad desde sus balcones.
El Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza han salido en procesión esta noche de Martes Santo desde la Parroquia Santa María la Coronada. Este año la salida se adelantó a las 21 horas, y la recogida fue en torno a las 0:30.