de San Roque
El primer avance de voto en las elecciones europeas de hoy, domingo, arroja una participación del 20,18% en el término municipal de San Roque a las 14.00 horas.
Autoridades municipales han asistido hoy, Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Roque, a la inauguración de la calle Concejal Pepe Sánchez, con la que se quiere rendir homenaje a este edil, ya fallecido. La vía, situada en La Torrecilla, toma este nombre como resultado de una petición de los vecinos de dicha urbanización de San Roque Casco, quienes quieren agradecer así la ayuda que les prestó para levantar sus viviendas de autoconstrucción.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Dolores Marchena, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, se han reunido hoy, lunes, con empleados municipales de Seguridad Ciudadana. El objetivo era explicarles la propuesta del primer edil de eliminar la actualización a la baja de la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal municipal, prevista en el Plan de Ajuste 2012-2022 para el segundo semestre de 2014.
El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Jaime Armario, y el tte de alcalde de Juventud, José Antonio Rojas, han clausurado esta tarde el curso Organización de Actividades con Personas Mayores “Una alternativa profesional”, impartido a 17 jóvenes alumnos, desempleados en su mayoría.
El Ayuntamiento y la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron) han suscrito hoy, jueves, un convenio de colaboración, con el que se renueva la relación mantenida durante los últimos años entre ambas entidades que tantos beneficios ha reportado a los enfermos de cáncer sanroqueños y a sus familias. A cambio de una subvención municipal, Apron se compromete a ofrecer charlas informativas sobre estos asuntos.
El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros en diversas obras en la Residencia Municipal de Mayores, un edificio histórico del municipio que precisa trabajos de acondicionamiento para dar mayor bienestar a sus usuarios. Estos trabajos serán posibles gracias al incremento en la partida de inversiones que se aprobó en la Comisión de Hacienda del pasado miércoles.
La tercera edición de “Cadalso in concert” enfila su recta final. Así, en la jornada de hoy, lunes, se ha presentado esta experiencia de música y baile protagonizada por los alumnos del IES José Cadalso, quienes no sólo suben al escenario, sino que también trabajan en los aspectos técnicos y de organización. El jueves 24 se llevarán a cabo dos funciones: la primera, a las 12.00 horas, dirigida a los estudiantes; y una función general a las 19.00 horas, con entradas-donaciones al precio de un euro para engrosar un fondo solidario para el mismo centro.
Mañana, Jueves Santo, se vivirá en el Casco de San Roque uno de los momentos más importantes de la Semana Santa, con el Santo Encuentro entre el Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores en la Plaza de Andalucía. Este año se recupera la tradición de la salida del Cristo desde la Visitación y la Virgen desde la Parroquia Sta María Coronada. Además, a medianoche tendrá lugar la Procesión del Silencio.
La totalidad de los concejales que integran el gobierno municipal ha mantenido esta mañana una reunión al objeto de priorizar las obras que se van a llevar a cabo este año, y que supondrá una inversión municipal de cuatro millones de euros.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se encuentra en Berlín junto a un técnico de la delegación de Turismo, para participar en la feria turística berlinesa, ITB 2014. San Roque tiene su espacio en el stand de el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, han visitado esta mañana las obras que la mencionada Consejería, a través de ISE Andalucía y en el marco del Plan OLA, está llevando a cabo el la Escuela Infantil (E.I.) Reina Juana de San Roque.
El Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores ha acogido hoy jueves 30 de enero una Sesión Ordinaria del Iltmo. Ayuntamiento Pleno, celebrada a las 19:00 horas, en el que han escusado su asistencia los ediles Juan José Puerta y María Angeles Córdoba. Se han debatido los puntos consignados en el siguiente:
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el Plan de Mejora de los Parques Infantiles, así como la obra del primer tramo del Carril Bici de San Roque al Pinar del Rey. El presupuesto conjunto es de casi 200.000 euros, y ambos proyectos se incluyen en los presupuestos de 2014.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado al término del Pleno Extraordinario de hoy que va a recurrir cada uno de los acuerdos adoptados, al considerar que “existen bastantes vicios” referentes “tanto a la confección del expediente plenario como al desarrollo de dichos acuerdos”.
El Domingo Rociero de la Feria de Taraguilla 2026 se desarrolla en el recinto ferial con notable asistencia y muy buen ambiente. A las distintas actuaciones y a la degustación gratuita de arroz en la Caseta Municipal hay que unir una muy animada Fiesta Infantil.
La presentación de los efectivos de socorrismo y limpieza, en la mañana de este viernes en la playa de Puente Mayorga, da el pistoletazo de salida oficial a la temporada de playas, que se prolongará hasta el 10 de septiembre en los 15 kilómetros de costa de San Roque, todas con los mismos servicios.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho este viernes un balance de su último año de gobierno. El primer edil ha recorrido los logros de los últimos doce meses, pero tampoco ha rehuido las cuestiones pendientes, como en materia de vivienda.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, realizará mañana viernes 12 de junio un balance de su tercer año de gestión de este mandato, el decimoquinto desde que es alcalde. Esta habitual cita se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el edificio Chari Expresati.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 993.73 KB |
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la preparación de las primeras ferias del verano en San Roque como una de las tareas prioritarias en estos momentos para el Equipo de Gobierno municipal. En sus palabras, se trata de “dar el do de pecho” para que la población del municipio siga disfrutando de “las mejores actividades” en sus fiestas estivales.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.46 MB |