Igualdad

Inicio | Multimedia | Igualdad

Entre las actividades programadas fuera del Centro de Ocio “La Tribu”, el miércoles 31 de agosto se realizó la última de este periodo estival, consistente en una visita al Parque de Aventuras “Amazonia” situado en Marbella

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre y que reunió a más de un centenar de personas en la Alameda Alfonso XI.

Unos cuarenta abuelos procedentes de la Residencia de San Enrique y del Asilo Municipal de San Roque han pasado una jornada de convivencia con los pequeños de la Escuela Infantil Nelson Mandela. La concejal de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha estado presente en esta actividad, que se ha realizado por tercer año consecutivo.

El Club de Golf La Cañada celebró ayer, miércoles, el Torneo de Navidad de Golf Adaptado con unos 92 participantes con diversidades funcionales físicas y psíquicas.

En al tarde de ayer se procedió a la donación a la Red Municipal de Bibliotecas de fondos bibliográficos de temática relacionada con la discapacidad, a la que siguió una sesión de cuentacuentos titulada “Ponte en mi lugar”, con la organización de la Red Municipal de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Pilar Núñez.

La Asociación Espacio Cultural Nueva 63' acogió en la tarde del viernes una nueva edición de Tardes de Lorca, en esta ocasión dedicada a la memoria del poeta sanroqueño Salvador de Ana. Acudió en representación municipal la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil.

La Red de Bibliotecas ha puesto en marcha esta semana la actividad “Cuando éramos jóvenes” con el fin de que los mayores del municipio pudieran conocer la Biblioteca de Campamento. Así, usuarios de los Talleres de Memoria, programa de la Delegación de Servicios Sociales, han conocido las nuevas instalaciones de esta biblioteca en el edificio La Rosaleda de la barriada.

La ubriqueña Sonia Guerrero Fernández presentó en la tarde de este miércoles “Las cosas que callé”, en el salón de actos del Diego Salinas. Se trata de una actividad enmarcada en los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

El Ayuntamiento de San Roque ha estado presente en el acto conmemorativo del 25 aniversario de la asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, mostrando así el respaldo institucional a la labor que esta entidad desarrolla en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Eva Gil, junto a personal de su delegación, mantuvo días atrás una reunión con integrantes de las distintas asociaciones de mujeres del municipio con el objetivo de preparar los actos para el Día de la Mujer, 8M.

Un grupo de mayores de los Talleres de Memoria están aprendiendo a manejarse en entornos digitales gracias a un taller gratuito impartido en el Centro de Participación Activa La Ermita, en San Roque Ciudad.

El Centro de Información a la Mujer ha entregado los premios a los cortos que realizó el alumnado de los IES Carlos Castilla del Pino, José Cadalso y Sierra Almenara como actividad de cierre del Taller de Prevención de la Violencia Sexual en la comunidad educativa.

El próximo 18 de octubre, sábado, San Roque acogerá el I Congreso de la Asociación de Mujeres Feministas Campo de Gibraltar. Bajo el título “Acompañamiento y seguridad de las mujeres migrantes en el Estrecho de Gibraltar”, habrá una mesa de entidades sociales, grupos de trabajo, ponencias y una actuación.

Un total de 142 usuarios de los talleres de memoria han cumplido de forma sobresaliente el proyecto “Por un millón de pasos” que organizó el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. En la mañana de hoy, lunes, se han entregado los diplomas a los participantes.

La Asociación de Mujeres La Charca, de Torreguadiaro, ha celebrado su 22 aniversario con una merienda entre sus socias.

La delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, ha anunciado que su departamento ha puesto en marcha un dispositivo de atención a las personas que necesiten ayuda para la tramitación del bono social térmico, una ayuda económica directa complementaria al Bono Social Eléctrico.

La Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales  del Ayuntamiento de San Roque ha organizado el taller de expresión artística emocional, “La magia de amarte” ofrecido por la arteterapeuta Noelia Urbano. Esta actividad se desarrollará en cuatro puntos del municipio y se dirige a las integrantes de asociaciones de mujeres.

Los alumnos de 4º de primaria del municipio, de entre 9 y 10 años, de todos los centros sanroqueños han asistido en la mañana de este miércoles a la representación de la obra de teatro inclusiva ¡A por todas! Se trata de un proyecto desarrollado por Fegadi, con la colaboración de Fundación Moeve y del Ayuntamiento de San Roque.

El próximo viernes 25 de octubre finaliza el plazo de inscripción al curso 2024/25 de las Escuelas de Familia, una iniciativa que ha servido para formar a padres y madres del municipio durante las dos últimas décadas a la hora de dar la mejor atención y educación a sus hijos e hijas.

Miembros del Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, hicieron días atrás una excursión al complejo "Arco Lake Activities" en la localidad de Arcos de la Frontera.

Páginas