Fiestas

Inicio | Multimedia | Fiestas

La pista de patinaje instalada en la Alameda Alfonso XI seguirá en la misma hasta el día 7. Los ediles de Fiestas, Antonio Navas, y de Juventud, David Ramos, han anunciado que la pista se volverá a abrir en la tarde del día 1.

Más de un centenar de mujeres ha participado hoy, sábado, en la Comida de las Mujeres de la Feria Real, organizada por la Asociación Progresista “Carmen Brú”, que se ha desarrollado en la Caseta Municipal. Además del almuerzo, las asistentes han disfrutado de baile y de sorteos, en un ambiente de amistad. Paralelamente, en las calles del Casco tenía lugar la Ruta de Tapeo organizada por los colectivos de caballistas.

Los abuelos de Puente Mayorga y Campamento han disfrutado de una agradable cena de convivencia y fraternidad en la caseta municipal, gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y autoridades municipales, acompañaron a los mayores en la última jornada de feria, que culmina con la entrega de premios de los concursos y un espectáculo de fuegos artificiales acuáticos y aéreos.

Cientos de personas participan durante la jornada de hoy, domingo, en la Romería de la Virgen de Fátima, cuya imagen partió de la parroquia de San Enrique a mediodía rumbo a la ribera del río Guadiaro, donde se celebra una convivencia hasta bien avanzada la tarde. Anoche también hubo gran seguimiento de vecinos en la verbena celebrada en la Plaza de la Bomba.

Tras una Misa en el Pinar del Rey y la jornada de almuerzo y convivencia de hoy, domingo, ha tenido lugar el regreso del Santo Patrón que ha puesto fin a la Romería de San Roque 2017, en la que ha destacado el buen ambiente.

La Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Constituciones, ha concentrado hoy, domingo, los actos del Carnaval de San Roque. Una Fiesta Infantil, la Paella Popular y las actuaciones de agrupaciones carnavaleras pusieron el punto final a una fiesta que anoche, durante la celebración de la Gran Cabalgata del Humor, vivió su momento álgido.

El sanroqueño Manuel Palma “Palmita” ha ofrecido esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo el Pregón del Carnaval 2017, en el que ha encarnado al personaje cinematográfico de “La Máscara”. “Palmita”, popular en San Roque por sus imaginativos disfraces y por cómo se mete en el papel de los personajes que recrea, en el escenario se atrevió a cantar, bailar, tocar la guitarra e, incluso, a hacer equilibrios con una botella.

Taraguilla ha puesto hoy domingo el colofón al Carnaval en su barriada, con la celebración de varios actos, en los que los niños han sido los protagonistas. Los actos estaban organizados por la Comisión de Fiestas y la Delegación de Fiestas, que preside el edil Antonio Navas.

Muchos de los niños nacidos en el último año en San Roque y otros niños de corta edad han participado con sus padres en la tradicional presentación a la Virgen, cuando se les encomienda a Santa María Coronada pasándolos bajo su manto. Se trata de un momento muy emotivo que complementa la ofrenda floral que cada año se realiza a la imagen como acto previo al Día de la Patrona, que se celebra mañana lunes.

El Domingo Rociero de la Feria de Taraguilla 2026 se desarrolla en el recinto ferial con notable asistencia y muy buen ambiente. A las distintas actuaciones y a la degustación gratuita de arroz en la Caseta Municipal hay que unir una muy animada Fiesta Infantil.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la preparación de las primeras ferias del verano en San Roque como una de las tareas prioritarias en estos momentos para el Equipo de Gobierno municipal. En sus palabras, se trata de “dar el do de pecho” para que la población del municipio siga disfrutando de “las mejores actividades” en sus fiestas estivales.

Los vecinos de Taraguilla, han disfrutado en la tarde y noche de hoy viernes de su fiesta de la primavera, en el Recinto Ferial, organizada por el Ayuntamiento de San Roque. 

La Romería de San Roque 2026 finaliza en la tarde de este domingo con el regreso de la carreta del Patrón hasta su ermita, tras su salida del Pinar del Rey a las 17.30 horas. Concluye así una fiesta que este año ha sido más participativa que nunca, aunque ha sabido conservar ese ambiente familiar que la hace tan atractiva.

La Carpa del Carnaval, instalada en la Alameda Alfonso XI, ha albergado este domingo la jornada final de las fiestas carnavaleras en San Roque Ciudad. A mediodía los más pequeños disfrutaron de una estupenda Fiesta Infantil, y luego actuó “Una chirigota en teoría”, llegada de Cádiz. Las dos chirigotas infantiles subieron a las tablas a continuación, y luego fue el turno de las tres agrupaciones sanroqueñas.

Más de 700 personas han participado este sábado por la tarde en la Cabalgata del Humor 2026, mientras que varios cientos más los contemplaban a lo largo del recorrido. El colorido, la simpatía y las ganas de divertirse han vuelto a quedar patentes en una de las actividades más participativas en el calendario festivo sanroqueño.

La II Mejilloná Popular, que hoy domingo 15 de febrero se ha celebrado en la Alameda de San Roque, abrió el Carnaval en San Roque ciudad. Está organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, junto a otros ediles, se acercó a el Gran Ensayo General de agrupaciones del carnaval en El Aljibe, organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca Sanroqueña. Numerosos aficionados han disfrutado de las chirigotas y las comparsas de distintas agrupaciones de la comarca.

Desde el Encendido del Alumbrado Extraordinario, hasta las cabalgatas, arrastres de latas y recepciones de Reyes del lunes 5 de enero, San Roque es este año ha sido más que nunca “la Ciudad de la Navidad”.

La ilusión y la magia ya tienen sus embajadores en San Roque. Las personas que encarnarán a los principales personajes de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero han sido presentados en la noche de este martes en el Edificio Fernando Palma.

Debido a la amenaza de lluvia esta tarde, el edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, acogerá este martes 16 de diciembre, a las 19.30 horas, la presentación de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, la Estrella de la Navidad y el Emisario Real.

Páginas