de San Roque
El Club Baloncesto Zona Bahía de San Roque recibe este sábado 21 de abril a Gymnástica Portuense, en el choque correspondiente a la vigésima jornada de liga regular provincial.
Con este encuentro restan sólo tres envites para el final de la competición en la que el conjunto sanroqueño quiere despedirse de la temporada de la mejor manera posible. La plantilla se encuentra con ganas y fuerza para ganar ante un rival que no es nada fácil, pero ya en el encuentro disputado el pasado sábado ante Sanix de Chiclana se vieron bastantes cambios significativos en el estilo y esquema de juego, aún cediendo la victoria ante los chiclaneros, en un partido que terminaba dos arriba para los visitantes (55-57).
Los chicos del Zona Bahía Baloncesto jugaron el pasado sábado en su pista del Pabellón Municipal Ciudad de San Roque ante el CB Sanix de Chiclana, choque aplazado correspondiente a la 14ª jornada de Liga regular Provincial de Cádiz.
Los de San Roque estuvieron a sólo tres puntos de vencer, quince jornadas después. Dos partidos ganados y quince derrotas es el computo de números negativos acumulados por el equipo, de las que trece han sido de manera consecutiva.
Demasiado peso anímico para un equipo que no merece tanto castigo, aún con los malos resultados, sobretodo los sumados en el último tramo de los encuentros de Liga disputados, donde han caído por pocos puntos de diferencia. Desde el cuerpo técnico han destacado que la plantilla del Zona Bahía no se ha dado por vencida y piensa revertir la situación en este sprint final de Liga Provincial, al que le quedan tres capítulos.
En el partido del sábado se apreciaba cierto ambiente de rabia contenida por parte de la plantilla del conjunto local; tanto es así que aplastaron a Sanix con parcial de 10-0 nada más iniciarse el choque, pero que finalizaba con resultado de 55-57, dos arriba para los visitantes y casi sobre la bocina.
Ahora, a tan sólo tres encuentros para finalizar un campeonato para olvidar en el seno del Zona Bahía, ha de quedar patente lo acontecido durante la Liga para aprender de los errores cara a la próxima campaña. Antes de que eso ocurra la plantilla al completo se conjura para ganar el encuentro que les enfrentará en su pintura ante Portuense, que tampoco va en el campeonato “como para tirar cohetes”.
Después de este encuentro ante Gimnástica Portuense, Zona Bahía se desplazará hasta la pista del Alcalá para enfrentarse a Quesería El Gazul, que va a dos puntos del Gades, líder de la Liga, y que además lleva dos temporadas sin perder en su cancha. Después, para cerrar el campeonato en torno a la primera semana de mayo, Zona Bahía recibirá al cuadro del Puerto de Santa María.