de San Roque
La Asociación Musical Acorde San Roque, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, llevó a cabo anoche el III Festival de Funky “Soul Fusión”. Bailaron 50 jóvenes, que buscan con este espectáculo recaudar fondos para adquirir vestuario y material para los talleres que imparte la asociación.
El teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, asistió al acto, y destacó el gran trabajo que se realiza desde Acorde San Roque para fomentar la música y el baile entre los más jóvenes, manteniéndoles así ocupados en actividades saludables y positivas para su formación como personas. También recordó que Soul Fusion suele colaborar con su departamento en varias actividades a lo largo del año.
Participaban en este festival 50 de los 70 alumnos de este grupo de baile, que coordina la joven sanroqueña Sara Rojas. De edades entre los 7 y los 26 años, bailaron distintos estilos musicales: funky, hip hop, lírico, comercial... Aunque normalmente ensayan unas tres horas a la semana, para prepararse para este festival se aplicaron a fondo, y asistieron a los ensayos diariamente.
Si bien la mayoría de los integrantes del grupo de baile son chicas, también se cuenta con una media docena de chicos. Soul Fusión nació como una fórmula para ocupar el tiempo de los jóvenes sanroqueños, motivándolos con algo que a muchos les encanta: el baile.
La Asociación Musical Acorde San Roque nació de la inquietud de cuatro músicos sanroqueños que cuentan con un grupo de rock andaluz, “La Contraseña”. Tienen su sede en los bajos del Teatro, y allí se imparten dos talleres: uno de guitarra y otro de baile. Además, la asociación “ampara” a tres grupos: uno de rumbas, otro de sevillanas y el ya citado de rock andaluz.