de San Roque
Numeroso público se concentró en la plaza Pintor Alonso Cano de Olivillos para participar en el Festival de Copla organizado por el Ayuntamiento de San Roque con motivo de la Hispanidad.
Participaron 12 artistas, diez de ellos gracias a la colaboración de la Asociación de la Canción Ligera de San Roque, que preside Paco del Valle.
Como estrellas del cartel se encontraban la niña sanroqueña Triana, participante en la Voz Kid, que fue muy aplaudida; y la artista malagueña Tamara Jerez, participante en Tierra de talento, que con su tributo a Rocío Jurado puso en pie a los asistentes.
Además, contó con las actuaciones de diez artistas habituales en el escenario de la Asociación de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, como fueron Elena Fernández, Isabel Morilla, José Antonio Díaz, Mercedes Rivero, Cristóbal Mena, Ana María Pérez, Zhora, Tamara Calle, Sonia Mena y María Palacio.
Tras estas actuaciones, subieron al escenario el alcalde y el presidente de la Canción Ligera.
El alcalde de San Roque, juan Carlos Ruiz Boix, agradeció la participación de todos los artistas y del público asistente, unas 400 personas, y reafirmó su disposición a seguir colaborando con la Asociación de la Canción Ligera.
El festival estuvo organizado por las delegaciones de Juventud, Fiestas, y Cultura, con la colaboración la Asociación Cultural de Canción Ligera “Ciudad de San Roque”, y la entrada era gratuita.
Tamara Jerez tiene 35 años y es malagueña. Comenzó a cantar con 8 años, y a los once conoció a Rocío Jurado, convirtiéndose con el tiempo en una de las artistas que mejor han sabido recuperar el arte de la genial cantante de Chipiona. Ha participado en concursos como “Lluvia de estrellas” o “Tierra de talento”.
En cuanto a Triana Jiménez, es una niña sanroqueña de 11 años que estuvo a punto de ganar la última edición de “La Voz Kids”, y actuó en la Coronación de la Feria de Real de San Roque de este año. Es pariente de la familia Canela, de gran tradición flamenca en San Roque. Canta copla desde muy pequeña, y quiere ser maestra de Educación Infantil, aunque entre sus ambiciones está la de cantar como Lola Flores, su ídolo.