de San Roque
Los corredores de categorías Benjamín, Alevín e Infantil han disputado en la tarde de este sábado sus respectivas carreras en la segunda jornada del VIII Cross de las Cuestas. Un total de 220 jóvenes atletas han participado en estas pruebas, que se han corrido sobre las distancias de 500, 750 y 1.000 metros, respectivamente.
La Plaza de las Constituciones ha sido la línea de salida y de meta para las carreras de categorías Benjamín, Alevín e Infantil del VIII Cross de las Cuestas, que este sábado ha celebrado su segunda y última jornada. Previamente se abrió EXPO Cuestas, una feria del corredor que además de servir para la entrega de dorsales y la bolsa del corredor, ha acogido ambos días expositores, una zona de animación infantil con pintacaras y atracciones hinchables, así como camiones de restauración.
La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, y varios ediles del Equipo de Gobierno participaron en la entrega de trofeos a los ganadores de las respectivas pruebas, si bien previamente todos los participantes tuvieron su medalla.
La suma de participantes de las tres pruebas fue de 220. Las competiciones comenzaron con la carrera de categoría Infantil (años 2011/12) en la que tanto niños como niñas corrieron 1.000 metros: luego las masculinas y femeninas de Alevín (2013/14), sobre 750 metros; y finalmente las dos de Benjamín (2015/16), sobre 500 metros.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, diseñó una programación muy atractiva para el Cross de las Cuestas 2024, que se incluye en el programa “San Roque, Ciudad de los Desafíos”. Colabora la empresa municipal Multimedia, así como otros departamentos municipales. Casi mil personas se han inscrito en la totalidad de las pruebas del Cross de las Cuestas de este año.
En cuanto a las empresas y entidades colaboradoras, se trata de: Punto de Información Turística, Atmóstera Sport, Socofitness, Baldomero, Generali Seguros, Psyco Invisible, Toyota Tomax y Colegio Casa de la Virgen.