de San Roque
El estreno en San Roque, ayer sábado, de la comedia musical “Diluvium”, a cargo del grupo Escenopan, resultó un completo éxito. Hoy domingo, a partir de las 18 horas, es la segunda oportunidad para ver, en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las seis d ella tarde, la obra.
En la representación de ayer tarde, que llenó tres cuartas partes del teatro, estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y las te de alcalde e Cultura, Dolores Marchena, y de Bibliotecas, Pilar Nuñez.
Junto a ellos, vio la obra la actriz María Elias, viuda del actor Juan Luis Galiado, que se había trasladado expresamente desde Madrid para ver esta adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977, ahora en el teatro que lleva el nombre del que fuera su marido,
La representación de esta obra, de carácter solidario y benéfico, tendrá lugar su segunda oportunidad en el Teatro Juan Luis Galiardo, hoy domingo a las 6 de la tarde. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 20 euros.
Al término de la representación, tanto Elías como el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como Dolores Marchena y Pilar Nuñez felicitaron al director de la representación, Juan Carlos Galiana, y en su nombre al más de medio centenar de personas que participan en la obra.
Diluvium es una comedia musical en dos actos, adaptación libre de la obra italiana de los años 70 “Aggiungi un posto a tavola” de Garinnei e Giovannini, y música de Armando Trovaioli .
Se trata de una comedia de algo más de dos horas de duración, en la que participan medio centenar de personas, entre actores, actrices, tramoyistas, etc.
El alcalde señaló que “es importante para nosotros que esté aquí María Elías para ver la adaptación de la obra que ella misma estrenara en 1977 en Madrid, esta vez de la mano de unos paisanos de su marido, pues Escenopan lo integran artistas aficionados del Campo de Gibraltar”.
El director de la representación, Juan Carlos Galiana, apunto que “esta obra, de algo más de dos horas y media de duración, es tremendamente divertida y se hace corta”.
Explicó Galiana que el grupo es amateur y lo componen “personas de 18 a 70 años, con una calidad humana excelente, como lo demuestra que lleven trabajando más de un año para una causa solidaria como es ayudar a gente que lo necesita”.
Escenopan tiene como principal motivación impulsar montajes escénicos para recaudar fondos económicos con fines benéficos. Actores, músicos, técnicos, creativos, tramoyistas y otros colaboran altruistamente para este proyecto, que se estrenó en Algeciras. También se encargan de la producción, gestión, distribución y exhibición de cualquier tipo de espectáculo audiovisual: cine, teatro, danza, mimo, música y de cuantos otros tengan relación con el mundo de la cultura, entre otras actividades.
Escenopan ayudará directamente a familias y personas en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos de montaje y mantenimiento de las mismas.