de San Roque
La piscina municipal de San Roque y el Club Waterpolo del municipio serán, el domingo 17 de marzo, anfitriones de la segunda jornada de competición correspondiente a la fase semifinal del campeonato andaluz Alevín, dentro del Grupo C. La nueva entrega del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto arrancará sobre las 10.00 horas.
La primera jornada, muy positiva para los intereses de los sanroqueños, se puso en juego el pasado 24 de febrero en las instalaciones deportivas de Antonio Serrano Lima de Marbella.
Allí, la escuadra sanroqueña perdía 11-1 en el primer encuentro que los medía a Waterpolo Málaga, mientras que en el segundo envite de la jornada inaugural San Roque se hizo con la victoria por 7-1 ante Emalgesa Algeciras, con tantos de José Miguel Martínez, Iriana Fernández (capitán del conjunto sanroqueño), Adrián Gil, Darío Vázquez y Hugo López.
Los sanroqueños tienen el objetivo en el horizonte de disputar la final del certamen, meta que tienen al alcance dado su potencial.
Cabe destacar que para disputar la fase final, el equipo de Jorge Perales deberá entrar entre los cuatro primeros del Grupo C, en el que a priori Málaga y Marbella son los máximos favoritos de esta edición.
Por último, ya disputada la fase preliminar Alevín, pasaron a jugar la fase semifinal divididos en dos grupos de seis.
Málaga, CW Marbella, Puerto de la Torre (retirado), Waterpolo San Roque, Emalgesa Algeciras y Caballa compiten en el grupo C, mientras que el Grupo D está formado por los equipos El Principito Leafor de Chiclana, CW Jerez, DKV CN Jerez, Ceres Sevilla y Dos Hermanas A y B.
Uno de los equipos clasificados es el Dos Hermanas femenino, el único conjunto formado exclusivamente por niñas que ha pasado la primera criba de la competición.
La fase semifinal se alargará hasta el 5 de mayo a disputarse en cinco jornadas, de la que ya se ha consumido una. Los cuatro mejores de los grupos C y D de la fase semifinal accederán a la final a ocho por la corona autonómica Alevín.
Por tanto, los chicos de Jorge Perales continúan su formación casi a diario y no quieren dejar escapar ninguna oportunidad de hacerse con la victoria en sus encuentros venideros.