de San Roque
Finalizó este sábado la fase previa de los campeonatos autonómicos de waterpolo con el cuarto y último encuentro del calendario oficial en el Grupo A2. En el caso de Waterpolo San Roque Alevín, que defendía liderato de la competición, este sábado, ha solventado la papeleta con dos victorias frente al CN Caballa y Emalgesa Algeciras.
Los de Jorge Perales, en el caso del conjunto Alevín A están firmando una de sus mejores temporadas donde no conocen la derrota, hecho que los ha colocado líderes al final de la fase previa de grupos con 24 puntos, con 90 goles a favor y solo 30 en contra.
El sábado, en la piscina de Algeciras, el equipo ganó en sus dos compromisos que los enfrentaba a CN Caballa, el primero con resultado de 5-2, mientras que en el segundo choque de la jornada firmaron triunfo 4-2 ante Emalgesa Algeciras.
Por su parte, el Alevín B del CW San Roque ha firmado una buena fase previa en la que ha primado el crecimiento y el aprendizaje de la que será la nueva hornada de jugadores, que están llamados a ser el relevo generacional del conjunto A para las dos tres próximas temporadas.
Así las cosas, cabe destacar el buen rendimiento de las escuelas de base en categorías Benjamín, en constante evolución y crecimiento dentro de una disciplina que no para de ganar adeptos, a pesar de ser uno de los deportes denominados como minoritarios.
En San Roque, el auge del waterpolo es notorio y tiene visos de seguir al alza con la puesta en marcha de varios proyectos que podría aglutinar alguna categoría Juvenil o incluso, a largo plazo, un equipo en Liga Senior.