de San Roque
Tras una exitosa, prometedora y motivadora temporada llega otro curso para los chicos del Club Waterpolo San Roque, que han iniciado con ilusión los entrenamientos de las escuelas deportivas municipales hace tan solo unas semanas. Las competiciones oficiales darán comienzo a finales de noviembre con el andaluz, mientras que el provincial arrancará en febrero o marzo de 2020.
Desde hace unas pocas semanas y en el vaso de la Piscina Municipal de San Roque, las tres categorías de la base del waterpolo local (Benjamín Alevín e Infantil) entrenan a conciencia. Quieren seguir asentándose con su proyecto humilde, que sigue la línea de etapas anteriores que tantas alegrías ha dado. El objetivo básico y principal del waterpolo en San Roque es el de disfrutar de un deporte de equipo y pasarlo bien dentro y fuera del agua.
Cabe destacar que en categoría Alevín, los alumnos de Jorge Perales se hicieron con el sexto puesto de la Liga de Andalucía, además de sumar el Segundo puesto de la Liga de Cádiz y el tercer lugar en el Festival HaBaWaBa, que significa “Happy Baby Water Ball” (Contento, Niño, Agua, Pelota), simbolizando la alegría de un niño practicando “el deporte que se juega con la pelota en el agua”. El HaBaWaBa es el torneo de waterpolo de más relevancia y visibilidad entre niños de categorías formativas.
Como escuela desde 2019 y como Club de Waterpolo desde 2012, los de Jorge Perales afrontan la nueva temporada con muchas ganas y con tres categorías apasionantes.
Para los infantiles, que todavía son alevines de segundo año, será su temporada de transición y aprendizaje. Los alevines, por su parte, pueden llegar muy lejos como lo hicieron el curso pasado asentados entre los mejores de Andalucía y Cádiz. En categoría Benjamín hay muy buenas noticias, porque son muchos los niños que han llegado para nutrir la base del futuro.