de San Roque
Las Bibliotecas del Edificio Diego Salinas y la de la Estación de San Roque, ubicada en el Edificio Círculo de las Delicias, acogieron ayer lunes la vuelta de las sesiones de cuentacuentos, que inicia de nuevo la temporada, tras el parón por la temporada estival.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, destacó que “como cada primer lunes de mes, en esta ocasión hemos celebrado dos sesiones de cuentacuentos, esta vez en la Biblioteca de San Roque Casco y en la Estación. Diego Magdaleno fue el encargado de la actividad en el casco, a las 18 horas; y Filiberto Chamorro, en el Círculo de las Delicias, a la misma hora.
La edil destacó que han “conseguido la implicación de los pequeños y de sus padres. Estoy muy satisfecha por la gran cantidad de niños que han venido al casco y a Estacion a disfrutar de esta actividad”.
Marchena destacó que “con esta actividad logramos, además de divertir a los niños y fomentar su imaginación, que se acerquen un poco más al mundo de los libros en la Biblioteca”.
En el caso de lso cuentos de Diego Magdaleno, en el casco, los dedicó a los “cuentos del Membrillo”, en honor a la fecha en la que estamos, el veranillo del mebrillo; mientras que Filiberto Chamorro, en la Estación, dedicó sus cuentos a “la lluvia que vendrá”, invocándola a través de los cuentos.
La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.