de San Roque
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera han empezado con buen pie su participación en el Open de Brasilia, primera prueba del World Tour. Los actuales campeones de España, que partían como quintos cabezas de serie del torneo, se han impuesto en los dos encuentros que han disputado esta jornada, lo que les ha permitido acceder a la tercera ronda.
En el primer encuentro, a Herrera-Gavira les ha tocado emplearse a fondo. Quizás más de lo previsto inicialmente. Porque sus primeros rivales, los noruegos Horrem-Eithun, han comenzado venciendo el primer set por un ajustado resultado de 19-21. Ha sido un primer set en el que el dúo española ha calibrado el nivel de sus oponentes y, a la vez, han visto con qué grado de confianza afrontaban la primera cita de la temporada. La reacción española ha llegado en el segundo set con idéntico marcador que el primero, por lo que el encuentro se ha tenido que resolver en el tie-break. En este último set, Herrera-Gavira han estado algo más acertados que Horrem-Eithun, han cometido menos errores sobre la arena de Brasilia y han acabado venciendo por 17-15.
Tras este encuentro, la pareja española se ha visto las caras con los letones Samoilous-Sorokins, la duodécima mejor pareja del torneo, lo que presagiaba un encuentro igual de igualado que el primero. Sin embargo, el partido ha sido coser y cantar para Herrera-Gavira, quienes en 32 minutos se han deshecho de los letones por un cómodo marcador de 2-0 y parciales de 21-14 y 21-12, lo que pone de manifiesto las diferencias existentes entre unos y otros.
Ya en tercera ronda, el jugador grauero y el sanroqueño competirán frente a los estadounidenses Fuerbringer-Lucena, cuartos cabeza de serie del torneo. La hora está todavía por determinar.