de San Roque
La selección española junior masculina ha comenzado con buen pie el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa.
España se impuso a Estonia 3-1 (25-20,25-21, 21-25,25-18) en el primer partido del Preeuropeo que se está disputando en la República Checa y da un primer paso en su intención de conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa de agosto. Estonia intentó crear muchos problemas a los españoles pero los nacionales fueron tomando ventaja a medida que transcurrían los parciales. La gran actuación anotadora de Andrés Villena permitió a los españoles tomar el mando del marcador y gracias a los 25 puntos del opuesto sanroqueño y al acierto del trabajo colectivo, España se llevó el encuentro
No fue un partido cómodo para los pupilos de Ricardo Maldonado. Los internacionales tuvieron que superar los nervios del inicio y la oposición rival para llevarse la primera victoria en este Preeuropeo. Comenzaron afinados los españoles en el primer set y desde pronto se hicieron con ventaja en el marcador (8-5, 16-10, 21-18). Estonia tuvo que ir contracorriente y trató de apretar, sobre todo en la fase final del parcial, pero a España no se le escapó el set 25-20.
La reacción estonia vino en el tercer parcial. Los ataques de Karlis Mesila, (18 puntos) sumada a la buena actuación del central Andri Aganitis (8 bloqueos) permitieron a los estonios llevarse el set 21-25, lo cual llevaba cierta incertidumbre al partido.
Sin embargo, España no tardó en poner las cosas en su sitio. Pese a que Estonia comenzó por delante en el set (6-8), España remontó a partir del primer tiempo técnico, gracias a una gran distribución de Ángel Trinidad, a los remates de Andrés Villena y a la aportación de Miguel Ángel Fornés, muy acertado en los ataques por el centro. Estonia así no pudo evitar que España se apuntase la manga 25-18 y cerrase el choque 3-1.
Buen debut de España, que intentará mantener la racha en el segundo partido del Preeuropeo, que se juega este jueves, a las 20:00 horas ante Eslovenia.