de San Roque
Unicaja Almería juvenil del sanroqueño Andrés Villena se ha mostrado sólido en su compromiso y también ayudado por la afición, que fue un importante apoyo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, se alzaron con el subcampeonato este pasado domingo.
De esta manera, Unicaja Almería A masculino venció por un contundente 3-0 con parciales de 25-12, 25-4 y 25-19 a CV Motril en un choque que tuvieron dominado de principio a fin y en el que todos los jugadores disfrutaron de minutos para llegar rodados a la final. Además, con esta victoria, los almerienses llegaban al último partido sin haber cedido ningún set, por lo que deja demostrado su fortaleza y solvencia. El rival de los anfitriones en la gran final fue Utrera, que venció en su compromiso a Costa del Voley por 3-0 en el que demostró que también era un firme candidato a llevarse el título, pues si Unicaja consiguió dejar en uno de los sets a 4 puntos al rival, los de Sevilla hicieron lo propio con los malagueños solo que en vez de cuatro fueron cinco.
Ya en la final, en la pista central del Palacio Mediterráneo, el equipo de Manuel Berenguel salió a la pista dispuesto a hacerse un año más campeón y no se andó con rodeos ya que el primer set fue para ellos por (25-21). En el segundo se demostró que los sevillanos también querían proclamarse campeones y subieron su nivel, y así pudieron llevarse la victoria en este segundo set (22-25). El tercer set fue una mezcla de sensaciones, pues tanto los ataques del sanroqueño Andrés Villena por parte almeriense y los de José Manuel González por parte sevillana levantaban a los 1000 espectadores que se dieron cita en el Palacio para disfrutar de esta final. El cuarto set tuvo alternativas en el marcador hasta que la aportación de los centrales almerienses unida al apoyo del publico hicieron que se llegara a un quinto set apoteósico que le dio la victoria a CV Utrera por un apretadísimo 15-13. En definitiva un impresionante espectáculo que ha dado el voleibol juvenil a la ciudad de Almería, una vez más.