de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la concejal de Educación, Belén Jiménez, y otros ediles del equipo de gobierno, han visitado varios de los colegios del municipio en el inicio del nuevo curso escolar.
El primer edil ha indicado que “estamos visitando alguno de los centros escolares que tenemos en el municipio, concretamente los 10 centros que abren sus puertas hoy para recibir a más de 3000 alumnos de infantil y de primaria”.
Recordó que “a lo largo de estos días hemos hecho un esfuerzo por parte de la delegación de Educación y la de Obras y Servicios, que llevan todo el verano preparando los centros escolares para que tengan el mantenimiento adecuado”.
Explicó que desde el Ayuntamiento se ha hecho “una inversión de algo más de 25 mil euros que hemos desarrollado a lo largo de este verano en todos los centros en distintas actividades de mantenimiento de los jardines, en los patios, incluso en el interior de alguna de las aulas, mejorando iluminación, o adaptación de baños”.
“El Ayuntamiento de San Roque siempre está volcado para que la educación en nuestro municipio siga brillando. Sabemos que la educación es ese ascensor social tan necesario que permite a la familia, con independencia de los recursos que puedan crecer y que puedan incluirse en el mercado laboral en un futuro con toda la igualdad”.
Recordó el alcalde que “volvemos a tener ahora mismo abierto el plazo para contar con ayuda de material de texto para los alumnos de Infantil, el plazo está abierto desde el día 3. Espero que todos los padres con menos recursos pueden presentar la documentación.
El año pasado se favorecieron casi 200 familias de alumnos de 3, 4 y 5 años de infantil, que contaron con la ayuda del Ayuntamiento de San Roque para adquirir ese material de texto.
En cuanto a los alumnos de primaria, igual que ocurrirá con los de Secundaria, es la Junta de Andalucía la que presta ese material de texto gratuito, y “en este caso el Ayuntamiento de San Roque para los alumnos de Primaria ha sacado un nuevo programa de subvención de 60 euros, también para aquellas familias con menos recursos para adquirir material escolar”.
Confía por ultimo el alcalde que los tres mil alumnos aprueben, que todos promocionen y que todos se superen y espero que ese refuerzo que viene realizando la Junta de Andalucía en cuanto a plantilla de profesores, que viene reduciendo el número de horas lectivas por profesor por una mayor plantilla en los centros, tengamos una educación aún más próxima y más cercana”.
Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, destacó que “se ha iniciado el curso escolar sin ningún percance, pese a que hay mas alumno sen el ayuntamiento y hay más líneas en algunos centros”.
“Desde la Delegación de Educación hemos intentado de poner a punto los centros escolares durante el verano, y aunque hay cosas que nos han quedado, iremos solucionándolas durante el curso”.
Recordó Jiménez que “desde la Junta los ciudadanos tienen bonificaciones, libros de texto, el servicio de comedor, las aulas matinales y el transporte escolar; y desde la Delegación de Educación hemos querido también aumentar este año en una ayuda más para primaria, tenemos también otra en secundaria, ciclos formativos y Bachillerato”.
“La ayuda de infantil -señaló la edil- la tenemos abierta, y animamos a las familias que se informen en las alcaldías de barrio o en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque para solicitar la ayuda”.