Visita a Simón Susarte, donde contratados por 6 meses por Emadesa han mejorado los espacios públicos

Jueves, 4 Agosto 2016

Obras y Servicios ha ejecutado la mejora de los espacios públicos de la zona de Simón Susarte, en Los Olivillos, centrándose en el parque infantil y en la plaza anexa, donde se han realizado labores de pintura, jardinería y pequeñas reparaciones. Operarios del último plan de empleo se han encargado de esta labor, junto con empleados de Emadesa y Amanecer.

VISITA OBRAS MEJORAS SIMON SUSARTE 4 AGOSTO 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han inspeccionado hoy, jueves, estos trabajos. El primer edil recordó que “a finales de junio se incorporaron a la empresa Emadesa un total de 83 personas con dos objetivos claros: primero, ayudar a 83 familias que están en el desempleo y que tengan la oportunidad de contar durante seis meses con un empleo digno; y la segunda, realizar mejoras en todo el municipio, principalmente en cuestiones que son inaplazables”.

“Así -continuó-, están realizando la limpieza viaria de polígonos industriales, una cuestión en la que estábamos desbordados porque hemos sufrido mermas en el personal habitual del Ayuntamiento y había que reforzar el servicio. Pero, también, contamos con un grupo dedicado a la mejora de los espacios públicos”.

“En este caso -señaló Ruiz Boix-, estamos en Simón Susarte, en la barriada de Los Olivillos, uno de los accesos al pueblo de San Roque. Aquí se han realizado trabajos para cumplir con los vecinos y vecinas en una serie obligaciones básicas para el Ayuntamiento. Tenemos el compromiso claro de que durante estos seis meses vamos a tratar de seguir adecentando todos los accesos a las barriadas y todos los espacios públicos donde comparten las distintas tardes de ocio los vecinos de San Roque”.

“Creo que los vecinos -agregó- ya han visto que en un mes ha sido posible la mejora de la barriada de Simon Susarte, de Los Olivillos, del Recinto Ferial, del acceso a la Ciudad de San Roque. Y así vamos a ir sumando barriadas hasta conseguir que recuperemos y que tengamos el mantenimiento urbano que nos exigen los ciudadanos de San Roque”, concluyó el alcalde.

Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.

El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.