de San Roque
El teniente alcalde, David Ramos, y la edil, Eva Gil, han visitado los estudios de Maitri Récords propiedad de Miguel Blonde, situados en Guadiaro. Durante el encuentro se han tratado las posibles colaboraciones entre el productor y el Ayuntamiento de San Roque.
El teniente alcalde delegado de Juventud, David Ramos, y la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, han visitado los estudios de Maitri Récords, propiedad del compositor, productor y DJ, Miguel Blonde, situados en el edificio Sotovila 2, en Guadiaro.
Ramos ha señalado que se trata de unas instalaciones completamente equipadas para la producción musical y que conoció la existencia de este estudio debido a que Uno de los últimos trabajos realizados por Blonde ha consistido en los arreglos del tema que el sanroqueño Jorge del Hierro presentará en la semifinal del festival “Una voce para San Marino”.
El edil ha indicado que se han tratado posibles colaboraciones entre Blonde y el Ayuntamiento para trasladar la actividad a través de talleres o masters class a diversos colectivos del municipio.
Por su parte, Miguel Blonde ha agradecido la visita y el interés mostrado por los ediles y ha destacado que las instalaciones comprenden un estudio de grabación y producción donde se pueden componer canciones, producirlas, grabar instrumentos y el resto de acciones que comprenden, tanto la grabación como la producción.
Maitir Récords comenzó su andadura en su actual ubicación en enero del año pasado, 2024, aunque Blonde, natural de Algeciras, lleva instalado en el municipio desde hace ocho años, y destaca que lleva muchos años viajando con asiduidad.
“El estudio en la actualidad está cogiendo buenas perspectivas ya que cuando abres un estudio de estas características lo que están esperando es confirmar y comprobar cómo suena, qué es lo que se está haciendo dentro. Por lo que el primer año es producir todo lo que puedas para sacar las cosas a la calle. Así que, una vez pasado este periodo, productores, compositores y artistas empiezan a escuchar y a valorar las instalaciones” ha resaltado Blonde.