de San Roque
Un grupo de unos cincuenta usuarios y usuarias de los Talleres de Memoria han realizado un viaje a Medina Sidonia bajo el paraguas de esta iniciativa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque. Los mayores pudieron conocer algunos de los principales atractivos de dicho municipio de la comarca de La Janda.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, acudió a la Alameda Alfonso XI para despedirse del grupo de unos cincuenta usuarios y usuarias de los Talleres de Memoria que han realizado una visita a Medina Sidonia. La edil les deseó que disfrutaran al máximo de esta experiencia, que les permite salir de la rutina diaria y conocer mejor uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cádiz, que destaca por sus monumentos y por su fábrica de dulces navideños.
Este curso funcionan 14 talleres de memoria repartidos por todo el municipio, con más de 280 usuarios, la mayoría mujeres y gestionados por Asansull. Estos talleres tienen como objeto colaborar con la mejora física y cognitiva de los mayores, realizando un trabajo de estimulación cognitiva, con el fin de alargar su vida activa. Además, se realizan actividades complementarias: musicoterapia, control de la salud, ejercicio físico, salidas y excursiones, etc.
Los Talleres para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia de los mayores siempre han sido un éxito desde sus inicios en abril de 2014. Los catorce talleres son: seis en el Casco Urbano, dos en la zona de Estación y Taraguilla, dos en la zona de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dos en Guadiaro y Pueblo Nuevo, uno en San Enrique y uno en Torreguadiaro.