Visita a los trabajos de limpieza en Olivillos

Martes, 24 Abril 2018

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han realizado una visita a los trabajos de limpieza que se realizan en varios puntos del municipio a cargo del personal contratado para trabajos de temporada de Emadesa.

TRABAJOS LIMPIEZA EN OLIVILLOS 24 ABRIL 2018

En concreto, el alcalde ha supervisado los trabajos que se realizaban esta mañana en la zona del Mercado Diego Ponce, Olivillos, Guardería Reina Juana, Colegio Apolinar, y zonas aledañas, consistente en el desbroce, la retirada de hierbas, limpieza a alta presión y retirada de basuras.

Los trabajos corren a cargo de los cincuenta contratados por la sexta tanda de trabajos de temporada de Emadesa, que se incorporaron el pasado 16 de abril, y están destinados a labores de limpieza viaria y desbroce en todo el municipio.

El alcalde apuntó que “en jornadas anteriores se ha efectuado trabajos similares en la barriada de la Paz, en la zona del Colegio Carteia y la Piscina, y en estos meses se van a desplegar en todos los puntos del municipio”.

La primera autoridad municipal pidió “la confianza a los vecinos en que vamos a visitar todas las barriadas, todos los puntos del municipio donde sea necesario una actuación de este tipo para dejarlo como ellos exigen”.

Ruiz Boix adelantó que “se está trabajando en actividades que el Ayuntamiento considera de necesidad inaplazables, como el desbroce, trabajos se seguridad y visibilidad para el tráfico, y la limpieza profunda en todo el municipio”.

El responsable de Emadesa recordó que el municipio es complejo debido a su dispersión geográfica. “En cuanto al desbroce, hay que recordar que las condiciones de humedad y calor de las últimas semanas han propiciado la crecida de mala hierba. Por esta razón -aclaró-, hemos comenzado directamente con estos trabajos, a la par de la limpieza viaria en el municipio, también necesaria”.

Por otra parte, el edil recordó que la próxima semana comienzan los restantes 50 trabajadores que estarán destinados al litoral sanroqueño, “ya que estaremos en mayo y nos encontraremos más cercanos a la temporada de playas”.

Cincuenta personas se incorporaban el pasado lunes 16 de abril al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, a los que en breve se sumarán otros 50. Se trata de la sexta tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surgen de la bolsa de empleo que se convocó en la primavera de 2016. A día de hoy, el número de empleos creados por esta fórmula ronda los 400, aunque la lista se sitúa en el puesto 451 debido a las renuncias por haber encontrado trabajo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a estos trabajadores junto al teniente de alcalde responsable de Emadesa y Recursos Humanos, José Antonio Rojas. Ruiz Boix les explicó que los contratos son de tres meses prorrogables a otros tres, si bien el primer mes todos estarán de prueba. Apuntó que sus tareas principales serán la limpieza viaria, el desbroce y otras actividades de jardinería, además de la limpieza de playas. El próximo 2 de mayo está previsto que se incorporen los 50 siguientes desempleados que completan esta sexta tanda, a los que ya se está llamando conforme al orden del listado.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos ronda los 400 en la actualidad.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.