de San Roque
Una decena de mayores del asilo de San Roque han tenido una visita muy especial. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mónica Córdoba, han ido a visitarlos y felicitarlos por su fortaleza en esta pandemia.
Ataviados con trajes protectores y con las máximas medidas sanitarias, el alcalde y la edil, tras una mampara protectora, han podido saludar a los mayores y desearles ánimos.
Los abuelos han agradecido la visita y han departido unos instantes con las autoridades municipales, que han recogido algunas impresiones y demandas de los mayores, que sin duda atenderán.
El alcalde recordó a los mayores que era la primera vez en un año que podían recibir esta visita, y tuvo palabras de recuerdo para los 3 abuelos que han fallecido en el asilo durante esta pandemia.
“Ya ha pasado lo peor, vamos poco a poco volviendo a la normalidad, y aunque desgraciadamente vamos a estar un año más con mascarillas, afortunadamente ya estáis todos vacunados”, dijo el alcalde.
Les aconsejó respetar las normas, pese a que no agrade, para que no aumente la cifra de 47 fallecidos en San Roque, y que cuiden su salud.
El alcalde se mostró impresionado por la fortaleza de los abuelos y se quedó con una reflexión de una de las internas: “esto es peor que la guerra, porque no podemos estar con nuestros familiares, no podemos abrazar a nuestros seres queridos y no podemos tener contacto con el exterior”.
Por último el alcalde rogó a familiares de los abuelos que “aprovechen la situación y vayan a visitarlos, porque muchos de ellos lo están demandando, echan de menos a sus familiares y también a la ciudad”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha agradecido a la empresa Clece las actividades preparadas para los abuelos con motivo del Día del Padre, un mago y la visita del alcalde, y les felicitó por el trabajo que desarrollan en cuidado de los abuelos, como se demuestra que la Residencia esté libre de Covid.