de San Roque
Los trabajos de instalación de unas pérgolas bioclimáticas en el Recinto Ferial del Ejido están casi finalizados, y la previsión es que el Ayuntamiento pueda recepcionar la obra en junio. Se trata de una inversión de más de 650.000 euros con la que se pretende hacer más atractiva esta zona para las vecinas y vecinos no sólo de Los Olivillos, sino de todo el municipio.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la calle Poeta Juan Ramón Jiménez en el Recinto Ferial del Ejido, donde la empresa Atlántico 18 está terminando de instalar unas pérgolas bioclimáticas, de más de mil metros cuadrados de superficie. El primer edil estuvo acompañado por los tenientes de alcalde responsables de San Roque Ciudad y Mercados, María del Mar Collado y David Ramos, así como de técnicos municipales.
Apuntó Ruiz Boix que este recinto ferial es “punto de encuentro todo el año para los vecinos y vecinas de Los Olivillos, y también para el resto de la población del municipio los domingos, con motivo del mercadillo, y durante la Feria Real, en agosto”. Indicó que la inversión en las pérgolas supera los 650.000 euros, y que la empresa adjudicataria está especializada en la instalación de estructuras metálicas.
El alcalde indicó que el objetivo es que esta zona “se pueda usar en los días de más calor del verano como un paseo”, y apuntó que contará con grandes macetas para mejorar su estética. Señaló que la obra está “en los dos últimos meses de ejecución, así que el objetivo es poderla recepcionar en junio”, para así no interferir en la instalación de la Feria Real 2025.
Apuntó que, una vez que el recinto ferial se traslade a la zona de la Huerta del Valenciano, habrá que “diseñar con las vecinas y vecinos” el uso de las plataformas que conforman el actual recinto, que será principalmente deportivo, lúdico y de ocio, para que así pueda disfrutar de este espacio de ocio durante todo el año. Añadió Ruiz Boix que también se tendrá en cuenta su uso como lugar de aparcamiento, especialmente para la población de Los Olivillos.
La obra de instalación de estas pérgolas bioclimáticas tiene un presupuesto superior a los 650.000 euros, y se adjudicó a la empresa Atlántico 18. La superficie de actuación es de 3.201 metros cuadrados, pero la superficie de las pérgolas en sí es de 1.240 metros cuadrados. Se trata de crear una zona de sombra en el vial central del recinto ferial, un tramo de la calle Poeta Juan Ramón Jiménez donde cada domingo se instalan puestos del mercadillo semanal.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 2.2 MB |