Visita a las obras del nuevo parque Villa Victoria

Jueves, 14 Agosto 2025

La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado las obras de construcción del gran proyecto de Villa Victoria, un espacio de ocio que aspira a convertirse en un referente en la comarca.

La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto a la delegada responsable de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado las obras del parque temático Villa Victoria, que se encuentra entre Puente Mayorga y Campamento. Estas continúan a buen ritmo y ya permite ver algunas de las zonas del proyecto hechas realidad, sobre todo la vegetación. La edil asegura que “solo queda añadir al parque la zona de juegos para finalizar este proyecto y que en pocos meses presentaremos el segundo proyecto de parque temático en nuestro municipio”.

De esta manera, Jiménez explicó que “esta inversión de alrededor de un millón de euros en este proyecto no solamente tiene la parte temática de parque infantil, sino que también tiene jardines y un pequeño lago con su riachuelo para darle más colorido. Estoy convencida que no solamente los vecinos de Puente Mayorga disfrutarán de estas instalaciones, sino todos los del municipio y aquellos fuera de este, como ha sucedido con el éxito del Parque Barbésula”.

El proyecto de este parque temático contempla la dotación de dos estanques de agua unidos por un canal, caminos de paseo, figuras de arte topiario (vegetales), una zona de pic-nic, jardinería variada y un parque infantil. Como elemento especial se ejecutará un montículo artificial en cuyo talud frontal de colocará un gran cartel con el nombre del parque mediante letras de arte topiario.

El parque contará con una gran pérgola de madera, una pasarela de madera sobre el canal, cinco mesas de pic-nic, once bancos y papeleras. Además, cada especie vegetal contará con carteles descriptivos.

El parque infantil pretende rememorar el origen marinero de la barriada, por lo que se proyecta un juego infantil singular y escultórico que representa la figura de un pescador echando el copo, que alcanzará los ocho metros de altura. Se completará con un columpio doble, dos balancines y una serie de figuras alegóricas del mundo marino hechas con caucho en el suelo. La zona de skate existente se integrará dentro del parque, y todo el conjunto irá protegido con un cerramiento de colores.