de San Roque
El alcalde accidental de San Roque y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, junto al teniente de alcalde del casco y de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, han realizado esta mañana una visita a las obras de remodelación de la barriada de la Paz.
Los ediles, que han estado acompañados de técnicos municipales y responsables de la empresa, han tenido la oportunidad de ver los avances en la obra, que marcha a buen ritmo.
Ordóñez explicó que se trata de una obra integral que persigue la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada, la reposición de canalizaciones subterráneas, y la ampliación de los pasillos interiores con la eliminación de jardineras.
Además, el edil adelantó que se va construir un parque infantil en la zona alta de la barriada, que junto a las actuaciones realizadas en su momento por Obras y Servicios, van a suponer la total transformación de esta barriada.
El responsable de Urbanismo explicó que se van a reponer más de 1800 metros cuadrados de pavimento, y se van a sustituir y remodelar algunas jardineras, para dar una nueva imagen a una de las barriadas más antiguas de San Roque.
El contrato firmado con la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa, S.L, tiene un importe de casi 250 mil euros, destinados a la Rehabilitación de la Barriada de la Paz en San Roque.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix explicó en la firma del contrato en marzo que “se trata de una barriada histórica, las 96 viviendas de la UVA, con unas carencias y dificultades, que si bien se han atendido con algunos planes estatales y actuaciones de Emadesa, no han solucionado todas las carencias”.
“Se trata -adelanta el alcalde- de unas obras de mayor envergadura, y no sólo en el exterior de la barriada sino en el interior de la misma, que preocupa a los vecinos, para una rehabilitación integral de la barriada, que finalizará a final de año”.