de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde de Urbanismo y de la zona de la Estación, Juan Manuel Ordoñez, han realizado una visita a las obras que la Junta de Andalucía viene realizando en la barriada de la Estación, consistente en una mejora de la red de pluviales.
Recordó el alcalde que habitualmente, los vecinos de la Estación sufren inundaciones cunado la lluvia es elevada, y la “Junta es consciente de ello y está acometiendo las obras para que esto no suceda”.
Tras las últimas lluvias torrenciales del pasado año, la Junta de Andalucía ha destinado 220 mil euros para la contratación de la nueva red de pluviales en la Estación de San Roque, obras que se están ejecutando, “y que esperemos estén finalizadas en el mes de diciembre”.
Las obras consisten en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle Viento de Levante y en las calles adyacentes, que llegará hasta el Colegio San Bernardo, en la plaza del mismo nombre.
El alcalde ha agradecido la actuación de la Junta, que conoce la realizada de la problemática de las inundaciones en la Estación de San Roque, y que en este 2017 tuvimos varios incidentes en domicilios, y de ahí la orden para ayudar a los vecinos”.
Ruiz Boix confía en que con estas obras se reduzcan los incidentes, pero adelantó que “vamos a seguir pidiendo actuaciones para que se mejore la red de pluviales y saneamiento de esta zona, la más castigadas por las lluvias”.
La Junta de Andalucía ha destinado 220.000 euros para la realización de obras de reparación de los efectos del temporal en el municipio de San Roque. El Ayuntamiento aprobó que este dinero irá a la realización de dos colectores de recogida de aguas en la Estación (sustitución de la red de pluviales, instalación de nuevos imbornales aislados y continuos, sinfónicos): uno en la calle Blas Infante, para evitar inundaciones en la zona del Patio García y Huerta Aguirre; y otro en la zona de la Plaza Ortega Brú, para atajar los problemas en el Colegio San Bernardo.