Visita a las obras de la guardería del casco

Sábado, 21 Septiembre 2013

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las obras de la guardería del casco, que se encuentran prácticamente finalizadas. Se trata de una inversión que cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía de unos 600 mil euros.

VISITA OBRAS GUARDERÍA 20 SEPTIEMBRE 2013

El alcalde pudo comprobar, junto a los ttes de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, del casco, José Antonio Rojas, y otros ediles, la calidad del edificio, su amplitud y los servicios que en el mismo se podrán prestar.

Esta guardería permitirá la escolarización de hasta 98 niños de entre 0 y 3 años. Contará con cuatro aulas de entre 1 y 3 años y dos aulas de entre 0 y 1 año. Tendrá el doble de capacidad que la Guardería Reina Juana, también del Casco, y también el doble de la que se ha abierto en Guadiaro

Se prevé que la futura guardería del Almendral, situada tras la Barriada de La Paz, comience a prestar servicio en Semana Santa de 2014, una vez que el Ayuntamiento haya sacado a concurso la explotación de la misma.

En este sentido el acalde señaló que v”amos a pedir a las empresas que opten que el canon que deben abonar sea en forma de equipamiento y mobiliario para esta guardería, por lo que el canon de concesión repercutirá directamente en esta guardería”.

El primer edil ha apuntado que “la Junta de Andalucía concedió al anterior equipo de gobierno del PP consiguió una subvención de 600.000 euros para la construcción de esta guardería. Desgraciadamente, este dinero no se encuentra en las arcas municipales, porque se destinó a otros conceptos”.
“Para comenzar la obra -explicó- hemos tenido que esforzarnos en convencer a la empresa constructora de que confíe en la capacidad económica del Ayuntamiento y en el compromiso de este gobierno de asumir los pagos de las certificaciones, pagos que se han cumplido”.

“Con esta escuela de educación infantil -prosiguió- se confirma el esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y de dotar a la ciudad de equipamientos docentes necesarios”.