Visita a las instalaciones de la Asociación Comarcal Apacs

Miércoles, 25 Mayo 2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a las instalaciones de la Asociación de Personas con Accidente Cerebral Sobrevenido (Apacs), de carácter comarcal y que tiene su sede en Algeciras. El alcalde estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación, Isabel Beneroso, y del primer tte de alcalde, Juan Manuel Ordoñez.

VISITA ASOC APACS 25 MAYO 2016

Las instalaciones de APACS están ubicada en la céntrica calle Alfonso Xl y el alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que viene desarrollando la asociación, centrada fundamentalmente en pacientes con daño cerebral o cualquier otra dolencia derivada del ictus.

El primer edil sanroqueño se ha comprometido a ofrecer desde el ayuntamiento el respaldo necesario a la asociación ante la demanda de casos de vecinos de este municipio.

“La población en general no estamos tan ajenos a sufrir algún percance como el ictus y es bueno que se dé a conocer la existencia de una asociación, que además de los servicios que se prestan desde la sanidad pública, pueda mejorar la rehabilitación de estas personas”, indicó Ruiz Boix.

El alcalde confía en que “APACS tenga un buen futuro, ya que ya se han superado las expectativas, con una mayor afluencia de pacientes que requiere de sus servicios, que son de alta calidad por la profesionalidad de las personas que aquí trabajan.

La presidenta de la asociación, Isabel Beneroso, ha explicado al alcalde de San Roque los proyectos que se llevan a cabo para responder de forma más efectiva a las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad en la comarca y a sus familias.

Beneroso ha resaltado la importancia del apoyo institucional a colectivos como APACS ya que “ayuda y contribuye a ser más visibles en este caminar, lo que permite llegar a muchos más usuarios”, señaló.

Durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de ampliar las líneas de actuación en el municipio sanroqueño con el objetivo de ofrecer a los posibles usuarios de esta localidad la información y los servicios necesarios para afrontar la enfermedad y las pautas a seguir en cada caso.

Beneroso ha recordado que “son en torno a 500 nuevos casos anuales de ictus los que se producen en la comarca, y estas personas tiene aquí una importante ayuda con al neurorehabilitación, tanto para menores como para adultos que hayan sufrido o traumatismos craneoencefálicos como ictus, encefalopatías o cualquier lesión que afecte al cerebro”.

La Asociación de Persona con Daño Cerebral sobrevenido del Campo de Gibraltar cuenta en sus instalaciones con los medios y con los profesionales especializados para la rehabilitación multidisciplinar en la lesión cerebral con el objetivo de alcanzar la máxima funcionalidad y autonomía del paciente y de su familia.

El equipo, que empezó a funcionar hace unos tres meses, está integrado por neuropsicólogos, especialistas en fisioterapia y logopedia entre otros.