de San Roque
En la línea de apoyo a la pequeña y mediana empresa local por parte del Ayuntamiento, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha visitado hoy, miércoles, las instalaciones de Cárnicas Velo, en Guadiaro. Esta empresa está en plena expansión y se dedica al tratamiento de carnes de calidad, inicialmente para restaurantes pero últimamente también a particulares. Así, ha puesto en marcha una tienda online (www.mrmuu.es) y, hace unas semanas, una carnicería gourmet en Guadiaro.
El propietario de la empresa, Daniel Vega López, se encargó de guiar a Óscar Ledesma y al asesor de Alcaldía en la Zona, Juan Roca, por la nave donde se realiza el tratamiento del producto antes de su expedición. El teniente de alcalde explicó que “Cárnicas Velo cuenta con doce empleados y su negocio se extiende al Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa de la Luz, y ahora se está iniciando en la zona de Sevilla y Jerez”. De hecho, la empresa está buscando en la actualidad a nuevos carniceros para incorporarlos a su plantilla.
“Desde el Ayuntamiento -continuó Ledesma- nos gusta destacar a las empresas de la zona que con grandes esfuerzos logran que en el municipio haya empresas referentes en un sector determinado y, sobre todo, apoyar la creación de empleo. Esta empresa acaba de inaugurar una tienda de 'carnicería gourmet' en la Avenida Tierno Galván, frente al busto de Ciro Gil, donde se ponen en venta productos de gran calidad”.
“Tiene también una tienda 'on line' -apuntó-, lo que es una idea novedosa, desde la que se preparan barbacoas a domicilio y otras novedades dentro del sector cárnico en las que desde Cárnicas Velo se está apostando por abrir brecha”.
Por su parte, Daniel Vega explicó que la nave de tratamiento de carnes se puso en marcha “en 2005, cuando empezamos a expandirnos por la zona. Todo está hecho según la última legislación vigente, y contamos con cámaras de fresco, de frío, de conservación y sala de despiece propia de la cual todos nuestros productos salen envasados al vacío”.
“Nuestro principal proyecto -añadió- es el corte personalizado al cliente. Esta empresa se caracteriza porque a cualquier cliente se le hace el corte que desea, no hay corte estándar. Nada se conserva fábrica, sino que se hace diariamente y sale sobre pedido. Una de nuestras últimas apuestas fue Mr. Muu, una tienda online que creamos en julio de 2015. A raíz de ella hemos montado una tienda gourmet para posicionarnos y llegar al consumidor final, para que se pueda llevar a casa el producto que puede comer en cualquier restaurante”.
“Atendemos -indicó Vega- a casi el cien por cien de la restauración fina de la zona, suministrando a prestigiosos restaurantes, hoteles, campos de golf... Para ello tomamos medidas como que nuestros coches van homologados con frío, porque intentamos ofrecer algo distinto a lo que pueda hacer cualquier carnicería”.