Visita a las Guarderías Municipales ante el inicio del Curso Escolar

Viernes, 4 Septiembre 2015

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de Educación, Belén Jiménez, acompañados de otros ediles de la Corporación, han realizado una visita en la mañana de hoy, viernes, a las tres guarderías municipales que, de manera gradual, han iniciado las clases a lo largo de esta semana en el término municipal. Se trata de las guarderías Puente de Hierro, de Guadiaro; Villa Carmela, de Puente Mayorga; y Nelson Mandela, en San Roque Casco.

VISITA GUARDERIAS MUNICIPIO 4 SEPTIEMBRE 2015

En estas tres guarderías municipales hay un total de 198 plazas para niños de 0 a 3 años. La Escuela Infantil Puente de Hierro cuenta con un total de 41 plazas; Villa Carmela con 61 plazas; y la Escuela Infantil Nelson Mandela con otras 96.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, estuvieron acompañados en San Roque por el teniente de alcalde del Casco, José Antonio Rojas; en Puente Mayorga, por la teniente de alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba; y en Guadiaro por el asesor de alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

Ordóñez ha manifestado que están totalmente satisfechos, sobre todo con la Junta de Andalucía, con la que hay más de 300 plazas concertadas, lo que permite conciliar la vida familiar y la laboral, algo fundamental hoy en día. “Esperemos que la Junta, tal y como se comprometió su presidenta, facilite esas 3.001 plazas concertadas y que San Roque cuente con las que le han sido asignadas para que las familias puedan optar a una plaza”, aclaró Ordóñez.

El alcalde accidental ha recordado que en el Casco existe la guardería más veterana del municipio, Reina Juana, además de este centro (Nelson Mandela), el único que no tiene concierto con la Junta de Andalucía. Ordóñez espera que pronto esta guardería se sume al resto y se completen las 96 plazas disponibles.

En cuanto a los servicios, el alcalde accidental indicó que funcionan correctamente. “Dos semanas antes del inicio del curso, esta semana, operarios de la delegación de Obras y Servicios hicieron una ronda para corregir cualquier demanda que hubiese que subsanar antes del comienzo de las clases”.

Por su parte la delegada de Educación, Belén Jiménez, indicó que “la sensación que tenemos hoy es muy positiva. Estamos comprobando que las guarderías se encuentran en muy buen estado, y que existe muy buena disponibilidad por parte del equipo que trabaja en ellas, -aclaró la edil- repercutiendo en el bienestar de los niños y de sus familias, que están muy contentos con el servicio que se presta en cada una de ellas”.

Finalmente, la teniente de alcalde de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, ha señalado que en el inicio del curso hay mucha demanda para entrar a la guardería Villa Carmela, ya que ofrece muchos servicios implicando en ellos a los padres, por lo que goza de enorme popularidad. “Hay 21 familias en lista de espera, pero estamos esperamos que, con la creación de plazas por parte de la Junta, estos pequeños puedan acceder cuanto antes a esta Escuela Infantil” aclaró.

Aunque la mayor parte de la financiación procede de la Junta de Andalucía, es el Ayuntamiento quien se encarga de los edificios, con el apoyo de la Comunidad Autónoma.

Además de estas tres guarderías municipales, existen otras tantas concertadas con la Junta de Andalucía, y también Escuelas Infantiles privadas en el municipio.