de San Roque
La concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, acompañados de otros ediles, ha iniciado una visita a a todas las guarderías del municipio. En San Roque en la actualidad existen un total de 8 guarderías que tienen un total de 352 plazas concertadas con la Junta de Andalucía.
Aunque le curso se inició la pasada semana, la edil ha querido esperar a que los más pequeños estuvieran más adaptados. Jiménez inició la visita en la guardería Reina Juan,a la más antigua de las existentes en el municipio y la que mayor capacidad tiene, con más de 70 niños de entre 0 y 3 años, para continuar con otras del municipio. La edil completará el miércoles la visita a todos lso centros.
Belén Jiménez señaló tras sus visita que “hemos decidido hacer la visita a una parte de las guarderías del municipio para darles la bienvenida al curso escolar, tanto a los niños como a los profesores y cuidadoras”.
La edil explicó que “aunque empezaron el pasado día 1, hemos decidido hacerlo en esta semana para que les diese un poco de tiempo a los pequeños a acostumbrarse al nuevo curso y a las instalaciones, porque hay muchos que vienen por primera vez y ya de hecho hemos visto que muchos de ellos están aún en proceso de adaptación”.
Jiménez agradeció “la labor que hacen en la guardería todas las profesionales del gremio que están día a día trabajando con los pequeños ya que, en definitiva, los padres dejan esa labor durante la mañana para que ellos estén al cuidado y, desde luego, el funcionamiento es inmejorable”.
“Hoy hemos visitado unas guarderías y el miércoles volveremos a reanudar las visitas de otras guarderías porque son muchas en el municipio y lo vamos a hacer progresivamente”, indicó la edil.
Respecto a las instalaciones, señaló que “desde el ayuntamiento les hemos intentado ayudar en lo que hemos podido, tanto en las mejoras que había que hacer en algunas determinadas”.
“También les hemos informado -indicó- que prestaremos servicio de podas en las que lo necesiten para octubre o noviembre, que será cuando se haga”
Recodó que tanto en las guarderías de Reina Juana y en Villa Carmela, “son las dos guarderías que hubo problema con el tema de las orugas el año pasado, en esta ocasión ya se ha hecho el tratamiento de prevención”.
Recalcó que “el Ayuntamiento está para lo que las guarderías vayan necesitando ya que hay buena sintonía y colaboración y lo que se trata es de ir trabajando en conjunto por el beneficio de los niños”.