de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y técnicos municipales han realizado una visita al estado en el que ha quedado, tras las obras acometidas, una plaza en la barriada de Los Olivillos.
En concreto, se trata de la zona de acceso a la torre número uno, en su entrada por la zona de Simón Susarte, que se ha remodelado en su integridad, sobre todo, dando una nueva estética y reduciendo barreras arquitectónicas y escalones.
Así, se han eliminado las distintas plataformas que existían dejando todo a una misma altura lo que beneficia a las personas que circulan por esta plaza, bien sea en sillas de ruedas o con carritos de bebé o, incluso, con los carros de la compra.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que el Ayuntamiento se ha comprometido a, paulatinamente, adecuar todos los espacios públicos de esta barriada y recordó que ya se han realizado otras obras como la llevada a cabo desde la Iglesia de La Merced hacia el pasaje Antonio Hernández, la plaza pintor Alonso Cano o la plaza que visitada esta mañana.
El primer edil anunció que “se encuentra en licitación las obras para la plaza Músico Manuel de Falla, que casi no existe, y la zona de acceso a la segunda torreta, en las cercanías del Mercadona, pensando en que la zona invite al disfrute de la familia y mejorar el acceso principal de la barriada de Olivillos.”
Ruiz Boix asegura que se van a seguir realizando obras de mejora en toda la barriada en la zonas públicas de titularidad municipal y pidió a los vecinos que cuiden de estas zonas.
“La presencia en esta plaza de marcas de ruedas de moto e incluso de otros vehículos a motor es inadmisible y me gustaría recordar que se trata de una zona totalmente peatonal” ha resaltado el alcalde.
Agradeció el trabajo realizado, tanto por los trabajadores de Obras y Servicios, de Emadesa, como de las empresas que han colaborado en la ejecución de esta plaza
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 2.62 MB |