de San Roque
La empresa Socoservis, adjudicataria de la Piscina Municipal Cubierta, está realizando obras en la planta alta de dichas instalaciones, de manera que se han habilitado tres nuevas salas para realizar distintas actividades deportivas. La teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, ha hecho una visita de inspección a estos trabajos, unas mejoras que costea la propia Socoservis.
Mónica Córdoba ha estado acompañada en esta visita a la Piscina Municipal por el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, y por David García, director de Socoservis. Explicó la teniente de alcalde de Deportes que “se están ultimando detalles” para que a medio plazo pueda inaugurarse esta fase de reforma de las obras, que corren a cargo de Socoservis por importe de algo más de un millón de euros.
No ocultó Córdoba “las ganas de que culminen” los trabajos, porque una vez en funcionamiento las nuevas salas se podrán realizar no sólo las actividades “históricas” de la piscina, sino también sumar otras nuevas. Recordó la teniente de alcalde que también están a punto de finalizar las obras en el techo de la piscina, que financia el Ayuntamiento. “Toda inversión que se realice es buena -dijo-, porque será para el disfrute de los vecinos y vecinas de San Roque”, concluyó.
A principios de septiembre se iniciaron las obras de reparación de la cubierta de la Piscina Municipal, una inversión del Ayuntamiento de San Roque por importe de unos 120.000 euros y que incluía la retirada temporal de las placas solares térmicas que suministran agua caliente a las instalaciones. El objetivo era acabar con las filtraciones que provocaban las lluvias.
En noviembre de 2019 el Ayuntamiento adjudicó a Socoservis la “Concesión del servicio de Piscina Municipal con ejecución de obra” por un periodo de 15 años prorrogables otros 10. Se contemplaban dos fases de obras de mejora de realización obligatoria por parte de la empresa adjudicataria, con un importe mínimo de 300.000 euros.