de San Roque
La empresa Lavadero de Cisternas Bahía de Algeciras se está asentando en el Polígono Industrial de Guadarranque. En marzo comenzó la construcción de la nave y de la depuradora anexa en las que se llevará a cabo esta actividad, estando previsto el fin de la obra antes de acabar el año, para lo que se está invirtiendo 1,5 millones de euros. Una vez en marcha, se prevé la generación de 15 empleos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la obra acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y de la concejal María Teresa Benítez, así como de varios técnicos. Cuando finalizó la visita indicó que “San Roque es cada vez más un centro de logística de referencia, con las nuevas inversiones se están realizando en el municipio. Como ocurrió hace unos días, nuevamente estamos en el Polígono de Guadarranque, un lugar idóneo para la logística, al situarse junto a la autovía A7 y con enlace directo a las grandes redes nacionales de transporte”.
“Estos terrenos -explicó-, situados en cuatro parcelas del PI-03 que eran anteriormente propiedad del Sepes (Entidad Pública Empresarial del Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento), se están comercializando a muy buen ritmo. De hecho, no queda ninguna parcela libre, así que el Ayuntamiento va a poner a disposición de las empresas que lo deseen cuatro de su propiedad a través de una licitación cuyo expediente aprobamos hace dos plenos de la Corporación”.
“En este caso -concretó-, una empresa de lavado de cisternas (de camiones) va a invertir un millón y medio de euros en esta parcela de casi 4.000 metros cuadrados, donde además de la propia nave está construyendo una depuradora 'ad hoc' para tratar las aguas y productos que quedan en la parte final de las cisternas. Se respeta así la sostenibilidad ambiental que defendemos desde el Gobierno Municipal y al mismo tiempo se genera una nueva actividad económica y nuevos empleos”.
“La realización de la obra -indicó el alcalde- está prevista para unos ocho meses, y como comenzó en marzo, la idea es que estará terminada antes de que finalice 2016. Se generarán unos 15 puestos de trabajo para la limpieza de cisternas y tratamiento de aguas”.
“Desde el Gobierno Municipal -subrayó el primer edil- seguimos con la idea de que San Roque tiene que sumar nuevas actividades económicas a los dos sectores principales que tiene, el industrial y el turístico deportivo. Como anunciamos en 2011, estamos apostando por un tercer sector, el de la logística. A base de mucho esfuerzo y de mantener contactos con numerosos empresarios ,poco a poco vamos a convirtiendo el municipio en un centro de referencia logística”.
“Para ello -manifestó Ruiz Boix-, contamos con la ayuda de la Junta de Andalucía, que ya invirtió más de 30 millones de euros en la ZAL. Y también buscamos la colaboración de otras administraciones, para que las inversiones cuenten con subvenciones que faciliten su puesta en marcha”.
“Ahora estamos viendo el inicio de unas obras, pero hay que dejar claro que para llegar a este momento hay mucho trabajo anterior”, finalizó el alcalde.