de San Roque
Autoridades municipales han visitado la obra que se está realizando en la calle Gas, un espacio peatonal situado entre los conocidos “Pisos del Butano” de Taraguilla. Se trata de la sustitución de las canalizaciones de saneamiento y alumbrado, así como la instalación de acerado y diversos trabajos de jardinería. Estos trabajos eran muy demandados por los vecinos, quienes habían manifestado su inquietud porque en caso de emergencia no podían acceder a las viviendas los servicios de ambulancia y Bomberos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha inspeccionado los trabajos junto a los tenientes de alcalde Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. Apuntó Ruiz Boix que “teníamos la petición de los vecinos de esta zona de Taraguilla, que todos conocemos como los Pisos del Butano, de solucionar los problemas de accesibilidad y de seguridad”.
“Se trataba -añadió- de que pudieran entrar, ojalá no sea necesario, vehículos de Bomberos y ambulancias. También eran necesarias mejoras en las redes de saneamiento y de alumbrado público, así como en la jardinería y el acerado. Al final, se trata de una obra completa que se está realizando desde la Delegación de Obras y Servicios que dirige Óscar Ledesma, a petición del teniente de alcalde de la zona, Juan Serván”.
“Contamos -explicó el alcalde- con la participación de empleados a los que hemos ido realizando contratos en los últimos meses a través de los distintos trabajos de temporada de Emadesa, por los que se han ido incorporando en este año 2020 más de 200 personas. En este caso, están trabajando ahora las personas que se han incorporado en el mes de octubre. Hoy estamos en Taraguilla, pero se están realizando obras de este tipo en otros puntos del municipio”, concluyó.
Incluyendo la incorporación de 34 personas prevista para el 9 de diciembre, a lo largo de 2020 se habrán formalizado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa un total de 252 contratos de seis meses, con una inversión total de 1.385.000 euros por parte del Ayuntamiento. Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.
Hay que señalar que en enero de este año se suscribieron 60 contratos, 100 entre los meses de junio y julio, 40 en octubre, 18 en noviembre y los 34 previstos para el 9 de diciembre.
Hay que recordar que el pasado mes de abril se aprobó en Pleno una medida extraordinaria para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio, que incluía mejorar la dotación del plan de empleo de Emadesa. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 1 millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.