de San Roque
La delegada de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado hoy, viernes, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Roque para conocer las instalaciones y a su personal, además de para saludar a profesores de otros países que participan en un proyecto en el que participa dicho centro. La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, le acompañó en esta visita.
Junto a Isabel Paredes se desplazó a San Roque el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.
Todos ellos fueron atendidos por la directora de la EOI de San Roque, Marián Díaz, quien explicó el funcionamiento y las enseñanzas que se imparten en el centro, así como en qué consiste el proyecto Flow, gracias al cual se ha producido la visita de los profesores llegados de otras escuelas de idiomas europeas.
El proyecto Flow, incluido dentro del programa Erasmus, consiste en la selección de profesorado de ocho centros europeos para llevar a cabo el trabajo de entrenamiento en habilidades como inteligencia emocional, educativas, gamificación o tecnología.
La EOI de San Roque se encarga de la parte educativa, y durante esta semana acoge a un total de 25 docentes de los otros siete centros participantes en esta experiencia.