Visita a la ampliación del Centro de Salud de Guadiaro

Jueves, 11 Junio 2026

El Centro de Salud de Guadiaro cuenta con una nueva consulta, una sala de espera y una zona de almacenaje. La Delegación de Obras y Servicios ha sido la encargada de la realización de los trabajos de ampliación.

Los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Serván, junto a la concejal del Valle del Guadiaro, Eva Gil, han realizado una visita a la ampliación del Centro de Salud de Guadiaro. El edificio cuenta con una nueva consulta, y, además, también se han añadido una sala de espera y una zona de almacenaje.

La teniente alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha señalado que “se trata de una obra muy demandada por los vecinos de la zona y, además, las necesidades del servicio también la hacían necesaria. La obra -continuó- ha consistido en añadir el local contiguo a las instalaciones del Centro de Salud, en el que se han acondicionado una nueva consulta de pediatría, una zona de espera y un almacén.”

“Se da, de esta manera, respuesta a las demandas de los vecinos y de los profesionales que prestan servicio en el centro, que en los últimos tiempos han visto aumentado considerablemente el número de usuarios”, ha indicado la edil.

Por su parte, el teniente alcalde de Edificios Municipales, Juan Serván, ha destacado que “esta obra de mejora responde a la petición de los vecinos que demandaban más espacio para la prestación de este servicio. Desde el Ayuntamiento damos respuesta a las necesidades de los vecinos de las diferentes zonas del municipio, en este caso de la barriada de Guadiaro”, aseguró.

“Una respuesta que no tenemos por parte de la Junta de Andalucía que, tras tres meses desde que visitaron el edificio municipal en Torreguadiaro donde se ubicará el nuevo Centro de Salud de la barriada, aún no han hecho frente a las obras de adaptación de las dependencias para acoger este servicio”.

“De este modo, se mejoraría el servicio que se presta a los vecinos de la barriada, pero continuamos a la espera de una respuesta que no llega”, ha resaltado Serván.