de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita al CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga, donde ha inspeccionado las obras que se realizan a través del Plan Ola de la Junta de Andalucía para la instalación de un ascensor pensado especialmente para alumnos con discapacidades, así como la adecuación de tres aseos para ser usados por personas con problemas de movilidad.
El primer edil comentó que “vengo a este colegio con añoranza, porque fueron muchos los años que pasé en él. Y veo los cambios que han tenido lugar en este tiempo, con un nuevo gimnasio, una nueva biblioteca y la inclusión de la casa del conserje dentro del colegio.”.
“Ahora la Junta de Andalucía, a través del Plan Ola -precisó-, está invirtiendo más de 80.000 euros en estas obras: la adaptación de los baños de cada planta para personas con discapacidad y, lo que es la inversión principal, la instalación de un nuevo ascensor que posibilite que estas personas puedan moverse por el centro. En este colegio hubo dos alumnos discapacitados, y aunque ahora no estén, en el futuro podrán venir estudiantes con esos problemas a realizar sus estudios”.
“Toda la comunidad escolar -explicó el alcalde- tenemos que sentirnos muy satisfechos de que la Junta de Andalucía siga invirtiendo para ir actualizando este colegio, que si bien lleva más de treinta años en funcionamiento sigue estando en perfecto estado”, finalizó.
En la provincia de Cádiz se ejecutan ocho obras incluidas en el Plan Ola. Tienen presupuesto total de 1.401.786,87 euros y mejorarán las condiciones de escolarización de 2.938 niños y niñas además de generar más de cien puestos de trabajo durante su ejecución.
Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 144 obras en centros educativos.
La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).