de San Roque
El incendio que desde esta media tarde afecta a una embarcación en el varadero del puerto de Sotogrande, ha sufrido complicaciones y efectivos todavía actúan para sofocar las llamas
En alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente del alcalde delegado de seguridad ciudadana, David Ramos, y el edil Fernando Vega, se han personado en el lugar interesándose por la situación, ya que el barco tiene su interior unos 8000 litros de combustible que están ardiendo.
Ello ha provocado que se haga un llamamiento a los vecinos de la zona para que cierren todas las ventanas, además de cancelar todas las actividades de los establecimientos de restauración, ubicados en la zona, ya que el incendio es junto al antiguo Hotel Sotogrande.
Desde las 7 de la tarde efectivos de bomberos están trabajando en la refrigeración, con agua y con espuma, intentando acabar con este incendio, con alto nivel de combustible.
La preocupación, indica el alcalde, es que el incendio está situado prácticamente a 20 o 30 metros del antiguo Hotel Puerto Sotogrande.
Por ello, agentes de la policía local están realizando el control del tráfico en el puerto de Sotogrande.
En este incendio están trabajando distintos parques del consorcio provincial de bomberos, no solo de San Roque, ubicado en la Alcaidesa, sino que se han sumado efectivos también de Algeciras y de Palmones, “y todo con el reto de que este incendio de esta embarcación no se propague hacia otras embarcaciones, hacia otras zonas o hacia otros vehículos”, indicó el alcalde.