Visita de inspección a las obras en la Residencia de Mayores, a punto de finalizar

Viernes, 15 Abril 2016

Las obras de mejora de la Residencia Municipal de Mayores, que se iniciaron el pasado mes de diciembre, están a punto de finalizar. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado hoy, viernes, las instalaciones para inspeccionar los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Sant-obra SL por un importe de unos 100.000 euros.

VISITA RESIDENCIA MAYORES 15ABRIL16

Los dos responsables municipales estuvieron acompañados por un técnico de Urbanismo, por el adjudicatario de la obra y por el director de la Residencia, Adrián Palomo. La visita se desarrolló por algunas de las dependencias donde se han realizado trabajos, desde la entrada principal a los dormitorios de los abuelos, pasando por la lavandería o la cocina, donde en la actualidad se está instalando un montacargas.

Al término de la visita, el primer edil señaló que “esta inversión de cien mil euros se ha centrado en sanear un edificio que tiene muchos años, que se sitúa en el centro del pueblo y que requería de un importante lavado de cara. Se trataba, principalmente, de que cada abuelo tenga en su dormitorio un avisador, pero también era importante cambiar el montacargas de la cocina, mejorar la impermeabilización de cubiertas, y mejorar las puertas de acceso del edificio y de algunas de las habitaciones...”.

“También -añadió- se ha mejorado el saneamiento, se han impermeabilizado las habitaciones, se ha cambiado la red eléctrica para poder actualizar el contrato de suministro que nos permita contar con más kilovatios, ya que cada día son más los elementos eléctricos con los que debe contar una instalación como ésta. En definitiva -resumió- se está trabajando para actualizar un edificio que cuenta con muchos años y en el que el Ayuntamiento ha venido trabajando en años anteriores, como con la instalación del aire acondicionado y la calefacción”.

“Creo que debemos de estar satisfechos -señaló Ruiz Boix- no sólo el Gobierno Municipal, sino toda la Corporación y todo el pueblo de San Roque, porque el dinero público se ha destinado a algo tan importante como mejorar nuestra residencia de mayores. En estas instalaciones se alojan cincuenta abuelos y abuelas, la mayoría vecinos del municipio, quienes reciben un trato y un servicio de primera calidad por parte del colectivo Mensajeros de la Paz, al igual que del resto del personal que trabaja aquí”.

“Por eso -añadió- desde el Ayuntamiento tenemos que seguir destinando partidas económicas anuales, como estos cien mil euros, para que el edificio esté actualizado y pueda superar los exámenes a los que se somete desde otras administraciones. No debemos olvidar -precisó- que estas homologaciones son importantes para que la Junta de Andalucía mantenga como concertadas 35 de las 50 plazas, porque ello supone su financiación por la Administración Autonómica”.

“Seguiremos trabajando -señaló el alcalde- por cumplir con las expectativas y exigencias de los usuarios y de sus familiares. Y también por incluir anualmente una partida presupuestaria de nuestro Plan de Inversiones no sólo para las plazas, calles y avenidas, sino priorizando trabajos en instalaciones de uso social, como esta residencia. Porque este Equipo de Gobierno tiene tres prioridades: empleo, servicios sociales y un plan de inversiones fuertes que, además, permita generar empleo”, concluyó.

Las obras incluidas en este proyecto son las siguientes: impermeabilización del foso elevador; tratamiento de humedades por capilaridad; reparación de humedades en cubiertas; habilitación de la salida de emergencia; sustitución del montacargas/montaplatos; actualización de la instalación eléctrica; sistema de aviso y control de errantes; mejoras en carpinterías exteriores; mejoras en la puerta de acceso al centro; mejoras en el salón principal; sustitución del alicatado del comedor; reparaciones en baños; carteles informativos; reparación de fisuras en habitaciones y escalera de acceso a cubierta; y finalmente, gestión de residuos.