de San Roque
A finales de abril, alumnos del taller de pintura de Campamento, perteneciente a la Universidad Popular de San Roque, realizó en Málaga una visita cultural, con el objetivo de disfrutar y admirar importantes colecciones pictóricas.
Primero visitaron el edificio de la “Tabacalera”, que se ha convertido en una sede permanente del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Bajo el título “Arte ruso de los siglos XV al XX, cuenta con unas 100 obras, desde los iconos del siglo XV hasta el realismo soviético con cuadros de Kandinsky, Chagall y Malévich, entre otros. Se centra en las épocas menos conocidas, como el romanticismo o el realismo socialista.
Más tarde, se trasladaron en autobús hacia el centro de la ciudad, haciendo una parada en el Museo Carmen Thyssen para admirar la exposición "Días de verano" que trata de plasmar, mediante obras
pictóricas, el fenómeno social del disfrute del verano, reflejando los cambios en las tendencias respecto a costumbres, indumentarias y modos de disfrutar el mar y las playas, al tiempo que muestra el modo en que los principales artistas internacionales y españoles como Boudin, Monet, Hopper, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo, lo interpretaron e inmortalizaron desde sus inicios hasta mediados del pasado siglo.
Por último, visitaron la nueva incorporación cultural de Málaga, el Centre Pompidou, llamada "EL CUBO", como denominan a la sucursal malagueña del gran centro parisiense, donde existen obras de Pisasso, Magritte, Chagal , Frida Khalo, etc.
A través de uno de sus guías, pudieron disfrutar y comprender más detenidamente algunas obras y, en conjunto, el arte contemporáneo.